espectáculos

Sebastián Zurita da preferencia a su creatividad

Ser productor, director y escritor ha tenido sacrificios para Sebastián Zurita, quien dijo que se ha privado de aceptar papeles protagónicos porque está trabajando en hacer crecer su casa productora Addiction House.
 
Por años se ha dedicado a tocar puertas para ganarse un lugar como creador de contenido y fue la serie Cómo Sobrevivir Soltero, de Amazon Prime, su gran carta de presentación.
 
Actualmente el actor de 34 años trabaja en las temporadas 2 y 3 de la serie inspirada en su vida amorosa.
 
"Tenemos seis o siete proyectos que estamos desarrollando ahora con Addiction House. Hemos crecido mucho. Estamos platicando con varias plataformas, desarrollándonos, expandiéndonos a Estados Unidos, abriendo nuestra área comercial.
 
"También estamos haciendo comerciales y videos de música", señaló Sebastián, quien acaba de estrenar por Netflix la comedia Fondeados.
 
"Como actor ya no puedo hacer tantos proyectos como protagonista, pero tengo unos en los que soy director, escritor, productor y actor".
 
Comentó que ha tenido que filtrar las propuestas que llegan a su mesa porque no tiene tiempo para atenderlos a todos.
 
Lo que va del año, indicó, lo ha dedicado a la realización de la segunda y tercera entrega de su serie Cómo Permanecer Soltero, además se le avecina el trabajo de post producción y edición.
 
Lo bueno, comentó, es que el año pasado tuvo la oportunidad de participar en varios proyectos, uno de ellos el de Fondeados del director Marcos Bucay.
 
Contó que tiene en puerta la realización de una película y después tomará vacaciones porque necesita descansar.
 
Mantener su casa productora a flote ha sido cuestión de coordinación. Cuando él está trabajando, su hermano menor, Emiliano, quien también es actor, toma las riendas de los proyectos y así se van alternando.
 
Como creativo se involucra en todo, desde la gestación del mismo, hasta la edición, como está haciendo con Cómo Sobrevivir Soltero.
 
En cambio como actor compromete su tiempo en ocho semanas de rodaje y se despide de él.
 
"Mi casa productora tiene muchos años, sí me ha costado tiempo levantarla, hace como tres años por fin despegó. Fue difícil que la gente y los productores nos vieran como algo más que un actor", indicó el hijo de Humberto Zurita.
 
Su meta, aclaró, es crear las producciones donde quiere trabajar como actor.
 
Convertirse en director, productor y escritor no fue de la noche a la mañana, para ello se preparó, incluso aseguró que lo sigue haciendo.
 
"Yo estudié economía y administración desde antes. El lado de la producción siempre se me dio, desde hace muchos años estuve tomando cursos de escritura. De hecho el verano pasado seguía estudiando en Los Ángeles clases de producción y dirección, yo nunca he dejado de estudiar", señaló el actor con 14 años de carrera.
OTRAS NOTAS