Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los tratamientos que te ayudarán a recuperar tu belleza después de contraer coronavirus

Glamour / Foto: Unsplash | 30/07/2021 | 01:41

Pese a que la pandemia por coronavirus todavía no termina, poco a poco hemos tenido que reincorporarnos a la nueva normalidad, tal vez yendo algunos días a la oficina o aceptando una que otra date, ¿no es así? Sin embargo, aun si ya estás vacunada o padeciste coronavirus, es importante que NO bajes la guardia y sigas cuidándote para evitar que te vuelvas a contagiar.

 

Como ya sabes, las secuelas del COVID-19 van más allá del agotamiento, la agitación al caminar y el dolor muscular, ya que también tu belleza se ve afectada. Algunos de los estragos que suele dejar el coronavirus incluyen la resequedad en la piel, dermatitis, manchas, pérdida de pelo e incluso ojeras. Es por eso que nos dimos a la tarea de consultar a la doctora Lorena Ramírez Piña, médica especialista en estética y longevidad, fundadora de Be Care Longevity Medical Center, quien recomienda los siguientes tratamientos de belleza para después del coronavirus.

 

Tratamientos hidratantes

 

Al estar en contacto con sustancias como el gel antibacterial o limpiadores con cloro, la piel de las manos puede verse afectada y es por eso que ahora más que nunca debes usar tratamientos hidratantes. Estos pueden ser con ácido hialurónico, el cual es un poderoso rejuvenecedor y contrarresta los efectos del COVID-19, así como del constante uso de sustancias que afectan la piel. Si buscas un método más profundo, puedes optar por un tratamiento de uso casero o acudir a una clínica certificada.

 

Terapia de nanopore

 

Si el coronavirus te dejó algunas manchitas en la piel, demasiada sequedad y flacidez, poca luminosidad o ausencia de elasticidad, la especialista en estética y longevidad recomienda el uso del nanopore, una técnica que introduce en la piel una serie de microagujas o nanoagujas mediante un dispositivo de micro punción eléctrica para estimular la producción del colágeno y reparar la tez.

 

Tratamientos de bioestimulación folicular

 

El estrés que atraviesa el cuerpo al enfermarse de COVID-19 también puede provocar que el pelo se caiga y, aunque suele ser una secuela que desaparece en seis meses aproximadamente, la realidad es que no tienes que esperar medio año para recuperar tu melena de alto impacto. Los tratamientos de bioestimulación folicular están indicados para la revitalización global de la piel, especialmente de la cara, cuello, escote, manos y, por supuesto, pelo.

 

Este tratamiento de belleza post coronavirus consigue llevar hasta el folículo piloso y la raíz del pelo los principios activos que necesita para estar fuerte, sano, libre de caída y con un crecimiento normal.

 

Rellenos de ojeras con ácido hialurónico

 

Es muy probable que los problemas de sueño y las afectaciones propias del coronavirus pudieran causar o agravar las ojeras así que, si buscas una alternativa para olvidarte de ellas, existe otro tratamiento de belleza al que puedes recurrir: los fillers. Se trata de rellenar las ojeras con ácido hialurónico para recuperar el volumen perdido, disimular el aspecto cansado y enfermo y lucir una piel más gruesa con un tono más uniforme.

 

Recuerda que es importante que consultes a un especialista antes de someterte a cualquier tratamiento de belleza después del coronavirus para así recibir la ayuda que tu caso específico necesita.