Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cortes de cabello efecto lifting

Glamour / Foto: Glamour | 30/07/2021 | 01:12

Si te interesa probar el face lifting en el rostro o ya has hecho de todo para parecer más joven, desde hilos hasta inyecciones, ¡espera! Antes de que lo repitas o inviertas tu dinero en ello, te sugerimos probar una alternativa que es mucho más fácil (y barata) que las cirugías: los cortes de cabello efecto lifting.

 

La condición para que hagan la impresión de ‘levantamiento facial’ es que no pasen de la clavícula y lleven la atención al primer tercio del rostro. A continuación, te compartimos algunos ejemplos que cumplen con estas características y que son aptos para cualquier edad, sobre todo para las mujeres con más de 30 años que ya han comenzado a perder colágeno (la proteína que le da soporte al rostro) y que pueden tener piel caída.

 

Cortes de cabello efecto lifting en 3, 2 ,1...

 

Corte de cabello midi

Si quieres que tu cara se vea más ‘levantada’, pero no tienes la intención de despedirte de tu largo, el corte de cabello midi o de transición es para ti. Va a la altura de los hombros y lo más recomendable es cortarlo con suaves capas, comenzando desde la altura de los ojos, o bien, agregando un fleco de lado.

 

 

Corte a lo garçon

Es casi tan corto como un pixie, pero la mayor diferencia es que tiene mucha textura, ondas suaves, puntas desfiladas y un flequillo parisino. El garçon se puede definir como uno de los cortes de cabello favoritos de las francesas, que además rejuvenece con elegancia y da frescura al rostro sin esfuerzo, a las mujeres de 40, 50 y hasta 60 años en adelante.

 

 

Fleco de cortina

De entre todos los flecos a elegir, el de cortina es el que mayor efecto lifting da a la cara, debido a que, al alargarse hacia las mejillas, lleva la atención hacia la parte superior del rostro y lo levanta como por arte de magia. Llévalo con volumen para darle dimensión a los rasgos (sin ser excesivo), o pídelo lacio y a capas para un look más clásico.

 

 

Lob asimétrico

Los cortes de pelo a la altura de la barbilla, como el long bob asimétrico, permiten desafiar el paso del tiempo por el efecto lifting que aportan, pues alargan el cuello por el espacio que queda libre entre los extremos y los hombros. Los expertos recomiendan llevar el estilo liso, en lugar de rizado, porque rejuvenece más, y también dan el tip de pedirlo con capas entremezcladas para dulcificar el rostro.