Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los empleos con menor cantidad de estrés

GQ / Foto: Unsplash | 30/07/2021 | 00:46

Muchos de los empleos que se ofrecen actualmente tienen la clásica descripción para los potenciales entrevistados: “Capacidad de tolerancia ante la frustración”. En otras palabras la empresa dice: “Tendrás mucho estrés, así que es mejor si sabes lidiar con ello". 

 

Al buscar empleo, a muchos de nosotros nos gustaría evitar el estrés y llevar una vida relativamente tranquila. Y aunque parece imposible encontrar una empresa donde no exista el estrés, en realidad hay bastantes profesiones que ofrecen una buena calidad de vida, además de una paga cómoda (aunque otros son los que te pueden convertir en millonario)

 

Tomando los datos del Reporte de empleos de CarreerCast, listamos aquellos donde los empleados aseguran tener una menor cantidad de estrés, así que –si estás a tiempo y no te gusta la frustración– puedes buscas uno de estos. 

 

Actuario

 

Si eres de los que ama las matemáticas y las estadísticas, sin duda esto es para ti. Los actuarios sólo tienen que revisar números, datos encontrar correlaciones entre ellos y ofrecer conclusiones a través de un análisis. Estos pueden trabajar para compañías de seguros, analizando riesgos, pero también pueden trabajar para diferentes firmas de inversión o para bancos o consejeros financieros. Lo único que requiere es tu conocimiento en las áreas que mencionamos lo cual puede tener diferencias dependiendo la empresa, pero se mantiene siempre en lo mismo. No requiere una gran formación más que una licenciatura y se espera que el campo laboral crezca 18% en los próximos 8 años. 

 

Paga: 108,350 dólares al año

 

Audiólogo

 

¿No tienes problema con estudiar una carrera en medicina? Un audiólogo es un médico que se especialista en diagnosticar y tratar distintos problemas auditivos. De acuerdo con las fuentes, es un empleo que no genera mucho estrés y que sólo requiere las habilidades técnicas de diagnóstico y tratamiento, sin tener demasiada presión como un médico cirujano. Aunque el empleo no genera tanto como otros en el campo de la medicina, sigue siendo una buena paga. 

 

Paga: 77,600 dólares al año

 

Terapeuta ocupacional 

 

La terapia ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que busca prevenir y mantener la salud de una persona con actividades aplicadas con fines terapéuticos. En otras palabras son las personas que tratan con personas heridas o con discapacidad que les ayudan a tratar sus limitaciones físicas para poder llevar una vida normal. En algunos casos pueden ayudar a recuperar a una persona que sufrió alguna lesión, pero también pueden tratar a personas que quedan con alguna discapacidad. Se cree que este campo laboral también crecerá en el futuro. 

 

Paga: 84,950 dólares al año

 

Analista de investigación de operaciones

 

El analista de investigación de operaciones es como una especie de actuario, que reune y analiza datos, pero en este caso los toma de los procesos organizacionales de una empresa para ayudar a solucionar sus problemas y establecer tendencias. Para este empleo se necesita un amplio conocimiento matemático, ya que se deben crear modelos para poder determinar el camino a seguir para ciertas empresas. Este campo de trabajo también está a la alza, y sólo requiere una licenciatura. 

 

Paga: 84,810 dólares al año

 

Desarrollador de software

 

Silicon Valley no miente: los desarrolladores de software no sufren mucho estrés. Estos creadores se encargan de producir aplicaciones y sistemas para facilitar procesos a través de la tecnología. No sólo son los creadores de apps, sino los desarrolladores de sistemas de medicina o para diferentes áreas de la ciencia. Es un área que sigue en constante crecimiento y ahora cada empresa busca a su experto en software para facilitar procesos. No necesitas una licenciatura ya que muchos programadores aprenden por su cuenta. 

 

Paga: 107,510 dólares al año

 

Consejero genético

 

Los consejeros genéticos son los expertos en genética que pueden determinar la probabilidad de desarrollo de enfermedad durante el desarrollo de gestación de un bebé además de otros defectos y formas en que pueden tratarlos para evitar problemas después del nacimiento.

 

Paga: 81,880

 

Dentista

 

Durante años, dentista ha sido señalada como una de las mejores profesiones ya que ofrece una alta paga y los profesionales suelen tener niveles reducidos de estrés, debido a que siempre hay clientela, y los procesos no son tan complicados (para un profesional). Puede ser el trabajo de tus sueños.

 

Paga: 76,220 dólares al año

 

Científico de datos

 

Otra especie de analista: los científicos de datos de computación e información crean algoritmos que se usan para identificar patrones en bases de datos masivas y que se pueden analizar, lo cual puede servir para planificación empresarial.

 

Paga: 122,840 dólares al año

 

Patólogo de discurso de lenguaje

 

Estos profesionales diagnostican y tratan cualquier tipo de aflicción que tenga que ver con el estilo de discurso y otro tipo de desordenes vinculados a él. Estos trabajan con niños y adultos generando terapias de tratamiento o diferentes procesos. 

 

Paga: 79,120 dólares al año

 

Terapeuta de radiación

 

Los terapeutas de radiación administran los tratamientos de radiación a pacientes con cáncer y otras enfermedades que requieran este tipo de procesos. Deben ser expertos en calibración y en el equipo tomando todo tipo de precauciones, sin embargo, el nivel de estrés es reducido comparado con el de otros profesionales. 

 

Paga: 85,560 dólares al año