Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los cocteles mas refrescantes que combaten el envejecimiento

GQ / Foto: Unsplash | 30/07/2021 | 00:36

¿Hay cócteles que combaten el envejecimiento? Sí lo hay, y todo tiene que ver con los ingredientes que agregas al momento de prepararlos.

 

En general, el alcohol no es muy bueno para la salud y consumirlo en exceso puede afectar tu apariencia, pero, si aprendes a tomar con moderación, eligiendo los tipos de alcohol con menos calorías y combinando con elementos esenciales, entonces puedes tener unos cuantos beneficios.

 

Nadie sabe cuánto tiempo va a vivir (se dice que los humanos vamos a poder llegar hasta más de 110 pronto), pero todos sabemos que queremos vernos bien al llegar a viejos y que para eso hay que empezar a cuidarse desde que se es joven. Mucho del tema de combatir el envejecimiento está en la prevención y cada cosa que se hace o se consume cuenta.

 

Lo creas o no, hay estudios que dicen que consumir una cantidad moderada de alcohol puede ayudar a prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Claro que el alcohol y la piel tienen una relación problemática, pero los problemas no se presentan si lo tomas con moderación (incluso hay productos antiedad que contienen un poco de alcohol), e incluso puedes agregar ingredientes llenos de antioxidantes y vitaminas que son esenciales para que el proceso de envejecimiento se vuelva más lento.

 

¿No tomas alcohol? Siempre puedes hacer un “mocktail”, usando los mismos ingredientes, pero eliminando el alcohol, que en realidad es mucho más saludable, y además te hacen ver y sentir más joven desde adentro.

 

Limonada de Papaya

 

Ingredientes:

Ron

Limonada (puedes hacerla con agua mineral si lo prefieres)

Papaya molida

 

Este cóctel tropical lleva ron, jugo de limón, que es un iluminador natural y contiene mucha vitamina C (que ayuda a expulsar toxinas y a proteger la piel contra el daño del sol y la pigmentación) y papaya, que contiene vitaminas A, B y C, potasio y magnesio, que le dan un brillo saludable a la piel.

 

Mimosa de sandía

 

Ingredientes:

Champaña

Jugo de sandía natural

Jugo de naranja natural

Hojas de menta

 

Un básico del brunch. Este cóctel (en el que puedes cambiar la champaña por agua mineral si no tomas alcohol) tiene una buena dosis de vitaminas A, C, B1 y Licopeno (gracias a la sandía), que ayuda a revertir las señales del envejecimiento en la piel. La naranja aporta vitamina C y reduce la inflamación.

 

Daiquiri de mango y toronja

 

Ingredientes:

Ron

Jugo de toronja natural

Jugo de mango natural (y trozos pequeños para licuar)

Jarabe simple

Hojas de menta

 

El mango ayuda a proteger del daño por el sol gracias a que contiene vitaminas A, C, E y K, mientras que la toronja es rica en vitaminas y antioxidantes que ayudan a corregir el tono de la piel, además de que contiene nutrientes esenciales para una piel saludable (este es otro ingrediente que puedes ver en muchos productos del cuidado de la piel).

 

Moscow Mule de manzana y granada

 

Ingredientes:

Vodka

Cerveza de jengibre

Jugo de granada natural

Jugo de manzana natural

Jugo de limón natural

Romero para decorar

 

La granada es rica en antioxidantes y ayuda a proteger del daño causado por los rayos UV, mientras que las manzanas ayuda a eliminar toxinas y son altas en vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno, además de que contienen cobre que promueve la producción de melanina.

 

Tomar un buen cóctel además puede ayudar a relajarte, lo que va a evitar que el estrés controle tu vida y que afecte la apariencia de tu piel, pelo y tu salud en general.