Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

MIENTES, MENTIMOS O NOS MIENTEN

Oscar Esquivel | 29/07/2021 | 19:21

El ocultamiento de la verdad se convierte en mentira, se miente hasta lo que se acepta que es mentira, se miente casi siempre para obtener algo ilícitamente, miente el burócrata para mantenerse en el puesto. De las muchas encuestas que realizan por hobby por norteamericanos, una de ellas ¿Quiénes mienten mayormente? Y por abrumadora mayoría, los políticos, personajes que se interesan en planear y realizar actos casi siempre mintiendo, cuando llegan a un cargopúblico hacen de todo para evitar que las mentiras salgan a la luz y si salen, no importa estarán a su servicio, toda una organización experta llamada comunicación social, asesores en medios, asesores políticos, asesores de imagen, asesores hasta para decir, lo que no quieren decir.

Los asesores más cercanos se convierten en los artífices de las verdades a medias, o las mentiras completas.

Existen políticos mentirosos que da miedo, ¿podrán decir la verdad sin sentir que la culpa los embarga? Un mar de confusión psicológica sobresale cuando esto ocurre, se estremecen al creer traicionar su formación “política” o que insertan una puñalada al equipo cercano al hablar con verdad, so pena de ser expulsado de la hermandad. Las noches de insomnio de los políticos, son consecuencia de los demonios que les hacen perder el juicio, de tanto mentir. 

Los guías políticos o sea el jefe, descansa cuando la mentira se difunde y cree que ya es verdad comunal, tratan de ser positivos, reflexionan y duermen tranquilos al saber que toda la gente mentimos, en mayor o menos proporción,aun cuando no sea como ellos lo hacen.

 

Con gritos se escucha al niño Saúl sollozando, indignado y conmovido- ¡mamá! Juan me pego en la escuela, me arranco las hojas del cuaderno y bailo sobre ellos- hecho que podría tener toda la verdad, pero lo que no dijo el Saúl, fue loque hizo el antes, para que la reacción de Juan fuera de este modo. Saúl pego primero, destrozo los trabajos de Juan y lo humillo con sus amigos, por ello Juan arranco las hojas del cuaderno de Saúl, fue verdad todo, Juan lo hizo en consecuencia de sentirse humillado, de todas formas, seria culpable y Saúl continuaría mostrando su capacidad de mantenerse a salvo, mientras su circunstancia de haberse quejado primero, lo lleva a ser un ser oportunista, que desvía la atención para no ser amonestado por sus tropelías contra los demás.

Esto es lo que hacen los políticosdentro y fuera de sus organizaciones, se escudan en su manifestación de poder unipersonal y absoluto, para mentir, robar, y traicionar.

Cada quien tiene su verdad y su mentira, todo ser humano mentimos algunas veces para sobrevivirgrupalmente y escudarse en la mentira de otros, muy común en nuestros días, se protegen unos a otros.

 

UNA COSA LLEVA A LA OTRA

 

El exceso de asesoramiento maternal al gobernador y la sobreprotección que le dan los más allegados, es francamente ridícula. Nuestra ciudad se a quedado sin agua 18 veces, por una mala obra hidráulica, la presa el Realito.

Acusaban a la empresa concesionaria de no instalar correctamente la tubería, ahora resulta que un tramo de 30 kilómetros habría que remplazarlo por la mal calidad de la tubería, es decir cuando la obra estaba en proceso, alguien ¡¿será la Comisión Estatal del Agua?! Mintieron o se hicieron de la vista gorda, al no supervisar correctamente los materiales, parece que utilizaron calibres incorrectos para el caudal de agua que fluiría, creyeron que con un espesor de tubería de papel podrían ahorrarse millones de pesos.

 "Que haya cumplimiento de parte de la empresa responsable para que no tengamos que tomar otras decisiones", ¡Que miedo! la contundencia es loable ¡que bárbaro! palabras del gobernador Juan Manuel Carreras.

Es la hora de que se atiendan los reclamos ciudadanos, dejar de proteger a las empresas, si algo no funciona, ¡adiós!, multarlos, retirar la concesión y que paguen por los materiales que se emplearon.

El gobernador deber entender que, si en el proceso de construcción de la obra tuvo deficiencias de origen, se suministraron materiales de muy baja calidad, la CEA no hizo su trabajo de supervisión, se deben tomar medidas contundentes.Si el mandatario Carreras, se obsesiona y continúa adelante con la concesión, estaría mintiéndose y mintiendo a la población, todos esperamos que al final de su sexenio por lo menos se actúe con mano firme, sin mediar intereses, que a lo largo de su tiempo como gobernante, fueron pagados con costos muy altos, lamentablemente pagamos todos los potosinos.

Es el momento deCarreras, aún en la recta final, demostrar que si hay gobernador.

 

OTRA VEZ EL DIAGNOSTICO DEL PRI

 

“Más vale preguntarle al ofendido de que se ofendió, antes que el ofendido los ofenda sacándolos de sus vidas”.

Se juntaron los notables para establecer un diagnóstico priista tan abultado que tiene todos los motivos para profundizar, reflexionar, averiguar porque se perdió en las urnas el domingo negro parael priismo. Buscan la revolución como un objeto en las letras de un libro, reuniones del comité, como en mesa de café fifí, hablado de revolución, buscando quien será el “jefe” político, disciplina primero, la dignidad ni la conocen.

En los estados que quedaron huérfanos de “jefes políticos” como igualmente a nivel nacional, los supremos actores del fracaso, cierran filas para afianzar su permanencia en los comités estales, el poder no lo soltarán, modificaran estatutos, adelantaran procesos internos y hasta organizaran una revolucionaria procesión de rodillas, algún santuario de la democracia, no importa si es el edificio del PAN, total los principios poco importan.

Se ha llamado a los “encuentros revolucionarios”, para planear el nuevo futuro, diagnosticar y accionar, ¿Quiénes diagnosticaran?  Respuesta obvia, los mismos que permitieron la corrupción, la impunidad, las malas prácticas políticas, los agravios a la militancia, imposiciones, la militancia les dijo ¡No! reuniones vacías de militantes, gracias a sus invitaciones “a modo” telefónicas y tímidamente por “fece”.

Seguramente culparan a los militantes,a todos los priistas de la derrota. Losúnicos culpables son los gobernadores, el aprendiz de tirano Alejandro Moreno.

Eliminar la figura de primer priista es fundamental, el corporativismo igual, todo aquel que aspire a gobernar como priista debe atenerse a respetar los principios básicos, la ideología del partido, no gobernar a su parecer, ni a título personal, como viene sucediendo,sologenera grupos cerrados y eternos que rompe la armonía de partido.

Revolución es formación política, redefinir la postura ideológica eliminando el neoliberalismo económico y retornar a la social democracia. 

Generan el caos y culpas a otros de generarlo.

Se mentirán a si mismos, cuando la verdad los alcance.

 

Nos saludamos pronto

OSCAR ESQUIVEL