Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Soledad ofrece foros de 'Amor a la Vida' y 'Vida Saludable'

Plano Informativo | 29/07/2021 | 17:57

Abordan dos problemáticas que se encuentran sensibles y latentes en la comunidad estudiantil.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el marco de la Sexta Feria de Universidades Interactiva (FUNI), el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, desarrolla dos foros de interacción con la ciudadanía, con el propósito de transmitirles información relevante y de beneficio para la comunidad educativa.
 
El titular del departamento de Educación y Acción Cívica, quien es el responsable de las actividades de ambos espacios didácticos, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que se trata de los foros “Amor a la Vida” y “Vida Saludable”, los cuales abordan dos problemáticas que se encuentran sensibles y latentes en la comunidad estudiantil.
 
Respecto a la primera actividad, señaló que los participantes están empapándose de información referente a buenos hábitos de alimentación y cuidados físicos del cuerpo humano, en torno a las nuevas condiciones que la pandemia de COVID-19 ha obligado a las familias a adecuarse.
 
Dijo que hablar de una vida saludable en la población, es un tema que tomará prioridad en la curricular escolar de los estudiantes y que, pronto, ya será una materia en los salones de clase.
 
En cuanto al segundo foro, “Amor a la Vida”, indicó que se invitaron a representantes del Deporte Adaptado a participar en acciones que fomenten la inclusión de personas con capacidades diferentes, tanto en la sociedad civil como en la comunidad escolar.
 
“Queremos lograr que todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad, sepan y tomen la iniciativa de integrarse a una cotidianidad normal, a través del deporte”, expresó.
 
También dijo que están revisando programas incluyentes en escuelas públicas y privadas del municipio, para que los niños, niñas y adolescentes que sufren una discapacidad, adopten mayor presencia en la vida estudiantil y generar adecuaciones en instituciones para atender a este sector social.
 
“Son cuestiones que nos involucran como área de Educación, porque son situaciones que se cuestionan poco, pero que para generar niveles de igualdad, hay que retomarlos, sensibilizarnos y darlos a conocer entre la ciudadanía”, finalizó.
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP