Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No pueden con los del presente y quieren ir por los del pasado

Filiberto Juárez Córdoba | 29/07/2021 | 14:44

Informes coronavirus: http://bit.ly/2SpyOMh, teléfono 800-123-8888. Aunque ya te hayas vacunado, usa cubrebocas, lávate seguido las manos y mantén la sana distancia
AHORA SÍ QUE ESTOS SALIERON de carrera larga o quieren reponer el tiempo perdido por la suspensión de actividades presenciales por la pandemia. Que el Consejo Regional de la Prensa Independiente, el 8 de julio, celebró el Día de la Libertad de Prensa, con un convivio en Portezuelo, municipio de Cerro de San Pedro. Ahí entregaron reconocimientos a periodistas destacados. Entre los invitados especiales estuvieron la presidenta municipal de Cerro de San Pedro, Rosalba Loredo Loredo, e Hipólito Domínguez, de Comunicación Social de la Sección 26 del SNTE. De los miembros del Consejo, asistieron Judith Rodríguez Sifuentes, de la Bolsa de Noticias de Zacatecas;Pedro Pablo Rodríguez, del Periférico de Monterrey; Manuel Núñez, del Eco del Mante, Dolores Lucio de Castillo, de la Revista Buenas Nuevas; Armando Martínez, de Huasteca On Line; Imelda Torres Chávez, de Libre Portal de Noticias Ciudad Valles; Luis Alberto Colunga, de Canal 75, entre otros representantes de medios regionales. En esa ocasión se tomó protesta a lanueva mesa directiva, quedando como presidente, Juan Manuel Cuevas Edminstón, y como vicepresidente, Eduardo Chávez Aguilar.Después de eso, ahora nos salen con que el 28 de agosto tienen una nueva reunión, ahora será en Cerritos, S.L.P., con la participación de los compañerosdel altiplano y norte del país. Lo dicho, salieron de carrera larga.
LA FUNCIÓN TIENE QUE CONTINUAR, aunque muchos dicen que los resultados de la elección de gobernador siguen en suspenso porque no se han resuelto los recursos presentados para que se anulen el proceso, la verdad es que hay un gobernador electo y plazos que se deben cumplir. Uno de ellos es el de la entrega recepción, para que la administración saliente haga entrega a la entrante de la información necesaria para que conozcanel estado de la administración pública de la que se van a hacer cargo a partir del 26 de septiembre. En los hechos, dicen, más que entrega recepción ese proceso es de intriga decepción. Los que llegan van intrigados y esperanzados a encontrar muchos recursos, los que se van, participan intrigados de cómo los tratarán y reaccionaránlos receptores. Decepcionados se van los que entregan y decepcionados van a terminar los que reciben al darse cuenta de que no es lo que esperaban. De todos modos, la entrega recepción y la intriga recepción son algo que se tiene que hacer, ya si después llega a haber cambios se harán los ajustes necesarios, pero mientras hay que entrarle a esa tarea.
EL NOMBRAMIENTO DEL EQUIPO que, por parte de Ricardo Gallardo Cardona, se hará cargo de la recepción, para muchos da una idea de quienes van a ser los principales funcionarios de la siguiente administración estatal. En representación del gobernadorestará quien ya se anunció que será el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez. Jorge Castillo Ramírez, será el secretario de actas. Entre los integrantes de la comisión figuran Francisco Elizondo Garrido, Noé Lara Enríquez y José Luz Huerta Esparza.De ellos, al menos Francisco Elizondo, dirigente estatal del Partido Verde, se dice que despachará como secretario de Finanzas, y Noe Lara Enríquez, como oficial mayor. Elizondo Garrido, por ser una posición para el partido que cobijó y ha impulsado al ahora gobernador electo. Lara Enríquez, por ser una de las gentes de mayor confianza del gallardismo desde sus orígenes, al igual que Torres Sánchez. Tomen nota los que andan desperados buscando a quién arrimarse, pero sin querer correr riesgos.
MUCHOS ESTÁN ESPERANZADOS a que la consulta popular permita juzgar a los expresidentes de la república por los presuntos delitos que cometieron durante su mandato, lo que sería una gran proeza atribuida a la 4T, sin embargo, no hay que ser tan optimistas pues en lo que se refiere a actores políticos no se ha podido juzgar a dos diputados actuales, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor de edad, y Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito. Siendo diputados federales, para someterlos a juicio es necesario que la Cámara de Diputados dictamine y aprueba su desafuero, para lo cual no se necesitan muchos votos, nomás los de los de los participantes en las comisiones legislativas correspondientes. Los diputados del MORENA, principal impulsor de la consulta para investigar a los actores políticos de los años pasados, son los que han impedido con diversas argucias y triquiñuelas que se les quite el fuero para ser juzgados. Si no se atreven a sancionar a los que son, aunque sea en cargos menores, ¿ustedes creen que podrán hacerlo con los que fueron presidentes?
QUE LA RENOVACIÓN de la dirigencia nacional del PAN será en el mes de noviembre, cuando regresan los muertos a visitar a los que quedaron vivos... no, perdón, eso es en el Dia de Muertos, 2 de noviembre. La renovación de la dirigencia del PAN será en el mes de noviembre, pero a mediados.Con Marko Cortés buscando la reelección, ycompitiendo la diputada Adriana Dávila, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el tabasqueño Gerardo Priego. Los aspirantes han acordaron buscar condiciones de“piso parejo”en la elección, como si lo parejo les fuera a quitar muchas dificultades. NOSOTROS DECIMOS:
Para ellos el mejor consejo
Es que se anden con cuidado
Pues el piso puede estar parejo,
¡Pero muy enjabonado!
adiestraysiniestra_3@hotmail.com
adiestraysiniestra@yahoo.com.mx
Twitter: @FiliJuarezC