Jueves 24 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rescisión de contrato no es lo mas favorable para el gobierno en el Realito: CEA

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 29/07/2021 | 14:32

San Luis Potosí, SLP.- Quedan 45 días aún para que procedan los recursos legales de revisión de contrato del acueducto de la Presa el Realito; cabe la posibilidad aún de rescindir el contrato con la empresa española Aqualia, quienes son los responsables mayoritarios de la concesión de este sistema.
Así lo informó el director de la comisión estatal del agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, quien apuntó que será un tema al que le tendrá que dar seguimiento la próxima administración que encabezará Ricardo Gallardo Cardona.
 
Se habla de la posibilidad de sanciones además de las multas correspondientes, contra la empresa concesionaria del acueducto de la presa El Realito, que se abastece de agua al sector sur oriente de la ciudad.
 
Un nuevo colapso de la tubería provocó que fallara otra vez el suministro.
Medina Salazar sostuvo que lo más importante, es garantizar que la ciudadanía no sea afectada y que el servicio se realice de forma eficiente.
Por las múltiples fallas que han ocurrido en la operación del acueducto de El Realito, Medina explicó que continúa un proceso de rescisión administrativa.
"Sin embargo por las condiciones contractuales -apuntó-, consideramos que en estos momentos, no sería la solución más favorable para el gobierno, sino que tendría que ir de la mano con otras medidas jurídico - legales, y que evaluamos en todo momento".
El titular de la CEA expuso que la responsabilidad de la administración es darle un seguimiento puntual a la parte financiera y a la operación de la infraestructura instalada.
"Pero también debemos ser muy claros en que las condiciones contractuales, pactadas y formadas, y la construcción del acueducto y su inicio de operadores, fueron realizadas y vigiladas, durante las pasadas administraciones gubernamentales", sostuvo.
Una de las causales de rescisión del contrato, fijada en una de las cláusulas del contrato, es la acumulación constante de fallas y tiempos prolongados de desabasto de agua.