Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce el significado oculto de algunos 3mojis

GQ | 28/07/2021 | 00:04

Los emojis ya son parte fundamental de nuestra comunicación y eso todos lo sabemos muy bien. Desde hace tiempo, es difícil imaginar una conversación virtual que no incluya el uso de uno o dos cada cierto tiempo, sobre todo cuando queremos atenuar algunos temas… algo que a todos les ha pasado.

 

Y con eso nos referimos a aquellas ocasiones en las que estás teniendo una conversación que quizá es un poco incómoda, por ejemplo, y utilizamos emojis para mostrar que no estás molesto o, por el contrario, que sí lo estás. También puede ser que aproveches los emojis para hacerle saber a alguien lo que estás pensando de manera más divertida o menos explícita y aquí entramos en el terreno de algunas de las áreas más secretas de la comunicación como es el famoso sexting, todo un arte para ligar que puedes dominar si sabes bien cómo aprovechar los recursos a la mano.

 

Y hablando de saber usar emojis para causas secretas o que necesitan discreción, ¿ya conoces el significado oculto de estos emojis?

 

Unicornio

????

El famoso unicornio que en alguna época pudo representar un mundo de fantasía con cierta inocencia, hoy en día es muy aprovechado para referirse a orientaciones y prácticas sexuales que escapan a las reglas de la heteronormatividad. Es decir, en muchas ocasiones el unicornio es empleado por miembros de la comunidad LGBTQ+, que promueven la diversidad y la inclusión, y que encuentran en este emoji una oportunidad para ejemplificar lo colorido, divertido y fantasioso que suele representarse el orgullo LGBTQ+.

 

Berenjena

????

La verdad es que el significado del emoji de berenjena se ha convertido en algo casi innegable. Hoy en día todos sabemos que se trata de un pene. Al menos en el contexto del sexting, el utilizar una inocente verdura como es la berenjena ha cambiado por completo su significado y ahora es una representación clara de aquello.

 

Durazno

????

De manera similar al ejemplo anterior, el durazno perdió toda su inocencia cuando comenzó a asociarse con unas nalgas. Ahora sabemos que el enviarlo es probablemente una invitación a un encuentro sexual o al menos a que alguien comparta cierta parte de su cuerpo que, para ser sinceros, sí se parece bastante a aquella versión de un durazno.

 

Buzón de cartas

????

De nuevo en el terreno del sexting, el emoji del buzón de cartas se ha convertido casi en un sinónimo del sexo. Cuando la persona manda este emoji, probablemente está refiriéndose a que se realice un encuentro sexual. Esto o estás hablando con un cartero o una persona que todavía disfruta de mandar cartas. Pero suponemos que por ser artes ya tan antigua, es más probable que se trate de otra herramienta del sexting.

 

Pitching hand

????

Cuando este emoji se agregó a la lista de opciones, varias interpretaciones comenzaron a surgir en torno a su significado. Algunas de ellas proponían que era una manera de decir que algo era muy pequeño… y cuando decimos “algo” ya sabes de qué estamos hablando.

 

Conejitas gemelas

????

Aunque en un primer momento este emoji parece muy inocente y puede ser aprovechado para celebrar la amistad entre dos mujeres o para hablar de dos chicas que la pasan bien juntas, el hecho es que el que estén vestidas como conejitas le da otro significado. Y sí, tiene que ver con todas las veces que las conejitas han sido un símbolo sexual en revistas, animé y cultura popular.

 

Pose de bailarina

????????

Lo que parece ser una mujer en pose de bailarina es en realidad utilizando en el mundo del sexting para anunciar que una mujer ha llegado al orgasmo. Así que otra vez puedes haber pecado de inocente en más de una ocasión.