Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los hábitos que podrían estar dañando tu smartphone

GQ / Foto: GQ | 28/07/2021 | 23:58

Los smartphone son una parte imprescindible de nuestra vida, sobra decir. Es probable que hoy en día no podamos ni imaginar cómo sería pasar un día sin nuestro teléfono celular y sin todo lo que hacemos en él. Así que por eso es especialmente importante cuidarlo muy bien.

 

En ese sentido, es probable que algunos hábitos que puedes tener causen daño a un smartphone y lo mejor es que lo detengas de inmediato. Incluso si tu teléfono celular no es especialmente caro, ya que sí existen muchas ofertas de smartphone baratas, de igual forma estamos casi seguros de que en tu celular tienes mucha información valiosa que quieres preservar y que estos tips te ayudarán. Solo se trata de evitar algunos hábitos muy comunes que dañan la vida de un smartphone.

 

Cargar cuando no se ha terminado la pila

 

Si eres de las personas que no soportan tener el celular con poca pila, y en cuanto esta comienza a bajar ya están listos para cargarlo, lamentamos informarte que esto puede estar causando daño a tu smartphone. Lo recomendable es dejar que la batería se termine por completo antes de cargar el teléfono, y así lograrás que la vida y duración de la pila sea mejor. Por eso, muchas veces con el paso del tiempo a los teléfonos les dura cada vez menos tiempo la batería. Si ya es demasiado tarde y tu batería dura poco tiempo, debes saber que existen algunos tips para ahorrar batería que pueden ayudarte.

 

Cargar la pila por demasiado tiempo

 

En la misma línea del punto anterior, cuando cargamos nuestro teléfono por demasiado tiempo, también podemos provocar que la batería se dañe. Por ejemplo, si lo sueles dejar conectado toda la noche, es mejor que evites esto y solo lo cargues por el tiempo que necesite tu teléfono para recargarse por completo.

 

Exponerlo al calor

 

Si vives en una zona de mucho calor, debes proteger tu celular de esto. Y lo mismo sucede si dejas tu teléfono cerca de una superficie caliente, como encima de una computadora, cerca de una estufa o microondas, o cualquier parecido. Esto daña el funcionamiento interno del teléfono y lo puede descomponer fácilmente.

 

Exponerlo al frío

 

En el otro opuesto, también la temperatura fría en extremo puede dañar tu smartphone ya que sus componentes internos se pueden congelar y dejar de funcionar. Parecerá chistoso, pero si vas a un lugar con temperatura muy fría, lo mejor es que lleves una especie de abrigo para tu celular. Por ejemplo, una funda que lo proteja.

 

Descargar apps peligrosas

 

Puede sonar un poco a lo que te decían tus tíos que podía suceder, pero no deja de ser cierto. No todas las aplicaciones son confiables. Sobre todo si acostumbras bajar apps de sitios no oficiales, debes saber que puedes infectar tu teléfono y afectar su funcionamiento. Y sí, es cierto que tanto Android como Apple pueden infectarse, así que no te confíes ni ignores este tema. Lo mejor que puedes hacer es descargar un antivirus para proteger tu teléfono y también cuidar las aplicaciones que descargas. Evita bajar apps que no sean oficiales.

 

Usar bluetooth en lugares abiertos

 

De esta manera, algunos usuarios pueden acceder a tu teléfono y alterar su funcionamiento. Procura solo utilizar bluetooth de personas que conozcas.

 

Usar WiFi público

 

Parecido al punto anterior, si sueles conectarte a WiFi público con frecuencia, corres el riesgo que de algún hacker entre a tu teléfono y afecte negativamente su funcionamiento. Te recomendamos evitarlo lo más posible.

 

No actualizar el sistema

 

¿Te ha pasado que te avisan de una nueva actualización del sistema, pero te da flojera o desconfianza descargarla? Esto también puede afectar el funcionamiento de tu celular ya que no le permitirá trabajar con las nuevas versiones de apps y otros elementos del teléfono que seguramente han podido reparar sus errores o modificado algunos códigos. Mantén tu smartphone lo más al día que puedas.

 

Dejarlo cerca de imanes

 

Aunque para que esto en verdad afecte tu smartphone, si un imán es suficientemente grande, podrá dañar tu teléfono al contacto con el mismo.

 

Golpes y caídas

 

Aunque probablemente ya lo sabías, los golpes y las caídas hacen daño directo a los smartphone. Consigue una funda que te ayude a proteger tu teléfono de posibles accidentes.