El diputado local, Rolando Hervert Lara, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aseguro que con la renovación del partido, programada para finales de este año, se tiene la oportunidad de terminar con las "venganzas y la simulación" que tanto daño le han hecho al PAN, y que se busqué que el partido salga fortalecido para encarar los retos venideros.
Hervert Lara destacó que está renovación va a permitir a los panistas realizar un examen sobre lo mejor para el partido en los próximos tres años, por lo cual también espera que la contienda interna sea de altura y se evite a toda costa una contienda con agravios y "golpes bajos", pues lo que se ha demostrado es que el PAN sale muy lastimado de estos procesos. "A los panistas nos han hecho mucho daño los pleitos internos, vivimos en una inercia de la venganza cada tres años".
Ante esto mencionó que es el momento de terminar con esas situaciones que tanto lastiman al PAN, pues aunque se han dado estás situaciones en el pasado el partido es una institución fuerte, noble, que necesita de la generosidad y de la convicción de luchar más allá de los puestos, por el bien común.
Finalmente apuntó que es necesario que el PAN abra más sus procesos, que las elecciones internas dejen de ser solo una simulación entre los grupos de poder, que se respete a la militancia y que se permita la participación de quienes simpatizan con el partido; evitando los "dados cargados".