Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No abrir frontera también afectará a EU: AMLO

Agencia Reforma | 27/07/2021 | 13:13

El Presidente López Obrador aseguró que no abrir la frontera afectará el comercio de Estados Unidos.

"Hay muy buena relación y nos necesitamos mutuamente. No se puede tener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica, social, que es estratégica para México y Estados Unidos.

"Son cadenas productivas, no se puede tener cerrada la frontera. Lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera más tiempo va a terminar afectando centros comerciales sobre todo en California y Texas que están siendo afectados. De modo que yo estoy seguro que se va abrir por completo la frontera", dijo en conferencia matutina.

Cuestionado sobre viajeros a Estados Unidos y otros países que no reconocen algunas vacunas, el Mandatario federal dijo que el Gobierno hará gestiones.

"Sobre el tipo de vacunas, aunque estamos llevando Johnson & Johnson y Pfizer, aunque se están aplicando otras vacunas, vamos a hacer gestiones en Estados Unidos y creo que vamos a ser escuchados.

"Porque son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su utilidad. Yo me vacuné con AstraZeneca y claro que puedo ir, ahora no es el momento, el tiempo, por mi agenda tengo que estar aquí, además yo siempre he dicho que la mejor politica exterior es la interior", agregó.