Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caen 4 por narcomantas en Tamaulipas

Agencia Reforma | 27/07/2021 | 08:29

Elementos de Tamaulipas detuvieron hoy a por lo menos cuatro personas por su presunta participación en la colocación de mantas, en varios municipios de la zona fronteriza del Estado, con un mensaje firmado por el Cártel del Golfo, informó la SSPE.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas señaló que las detenciones se realizaron tras patrullajes en el Estado.

"Hay cuatro personas detenidas que habrían participado en montar algunas de las mantas, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, luego de las investigaciones correspondientes", indicó el Gobierno de Tamaulipas.

Se detalló que durante el día de hoy se detectaron y retiraron mantas con un mensaje firmado por el CDG en el que anuncia una tregua en varios municipios de la Entidad.

De acuerdo con reportes en Internet, los mensajes fueron detectados en su mayoría en Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa, de la región fronteriza.

Tras recorridos de seguridad y con el apoyo del servicio de videovigilancia, los elementos de seguridad de Tamaulipas retiraron las mantas.

Los mensajes también fueron localizados en municipios de San Luis Potosí, como Matehuala y Villa de la Paz, informó por la mañana Daniel Hernández, Secretario General de Gobierno de ese Estado.