Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Todo lo que debes saber de una relación liana y por qué siempre fracasan

Glamour / Foto: Unsplash | 27/07/2021 | 00:48

Mucho se habla de que un ‘clavo saca a otro clavo’, pero lo cierto es que tener o buscar una relación nueva cuando acabas de terminar una, no es la mejor idea si es que deseas cuidar tu salud mental y tu corazón. 

 

Las ‘relaciones liana’ son aquellas que buscamos cuando justo terminas con una pareja que fue importante y que duró bastante (o lo suficiente para que te duela), en la que hiciste muchos planes y que se ha terminado. Son una especie de reemplazo o placebo para evitar el duelo, el miedo a la soledad y que según nuestras creencias, esta relación liana nos ayudará a que el truene no duela tanto o lo superemos rápido, pero lo cierto es que no funciona así, y podría incluso ser peor. Te decimos por qué.

 

TODO ES UN CAOS

Terminar una relación siempre deja un caos en nuestra vida, mente y emociones. Todo se vuelca y de alguna manera tenemos que reconstruirnos, pero ahora sin esa persona que se fue, y arreglar eso lleva tiempo. Por eso una relación liana no es la mejor idea, ya que involucrar a una persona nueva en este proceso podría confundirte en muchos sentidos y hacerte tomar decisiones equivocadas, o hacerte creer cosas que no existen sólo porque estás dolid@, triste o le tienes pavor a la soledad.

 

NADIE PUEDE SALVARTE

Si no enfrentas el duelo por la ruptura y lo evades con una relación liana (que no te deja hacerte cargo de tu responsabilidad afectiva con el otro en cuestión), en algún momento tendrás que hacerlo, y no lo decimos nosotras, así es la vida, que nos enfrenta a eso que no queremos ver o que no hemos aprendido.

 

TE CONOCERÁS A TI MISMO

Bien dicen que las crisis son oportunidades para crecer, y no hay nada que nos haga reencontrarnos con nosotros mismos que la soledad. ¿No te gustaría conocerte ahora después de esa relación y evolucionar? Muchas personas descubren su mejor versión cuando se dan estos espacios a solas y no le temen a estar consigo mismos, quizá es lo que necesitas para avanzar y crecer.

 

TE VAS A ENCONTRAR CON LO MISMO

Si después de un largo romance te enfrascas en una relación liana, lo más probable es que repitas el mismo patrón de conducta lo cual te meterá en un círculo vicioso que pone en juego tu salud mental y por supuesto, tu autoestima.

 

NADA PUEDE EMPEZAR BIEN SI NO HAS SANADO

Lo mejor para ti es darte un tiempo para recuperarte de tu último break up, de esta manera podrás analizar en qué fallaste, qué aprendiste y qué hiciste bien, sólo así tu próxima relación será mejor, ya que de lo contrario, será en reemplazo de la anterior y lo más seguro es que se repita todo de nuevo, y vuelvas a terminar dolido y frustrado.