Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Reinventa el power suit al estilo verano 2021

Glamour / Foto: Glamour | 27/07/2021 | 00:28

Desde los looks más cool de oficina hasta la propuesta más sofisticada para llevar cada día: ¡no cabe duda que el power suit se ha convertido en el aliado más confiable de las últimas temporadas! Porque, si algo distingue a los famosos trajes sastre, es su indudable versatilidad.

 

Y sí, es justamente su adaptabilidad la que no sólo nos ha permitido llevarlos más allá de la escena laboral, también ha logrado darle un toque muy ad hoc a cada estación, demostrando que nunca estará fuera de lugar.

 

Así que, si estás leyendo este artículo porque seguramente amas los trajes o tienes muchas ganas de reinventar tu estilo usando power suits, no puedes dejar de poner a prueba estos tips para reinventar estas prendas poderosas en verano 2021. ¡A tomar nota!

 

1. Confía en los estampados

 

Olvídate de las telas lisas tradicionales y mejor dale oportunidad a todo tipo de estampados para darle un giro rotundo a los trajes. Ya sea que optes por aquellos patrones clásicos como rayas y puntos o prefieras dejarte llevar por la audacia, apostando por animal print o cualquier tipo de mini gráficos, se convertirá en la forma más sencilla de innovar.

 

 

2. Búscalo en telas especiales

 

Así como sucede con otro tipo de prendas, la mejor forma de adaptar el famoso power suit a la estación, es llevándolo en las telas tradicionales de la temporada estival como el lino, algodón o cualquier otro tipo de tela ligera. Será una inversión que bien valdrá la pena pues se trata de una apuesta atemporal que podrás reutilizar cada año y de uno de los trajes que toda mujer debe tener en verano 2021.

 

 

3. No temas al color blocking

 

Deja de lado las propuestas discretas y dale oportunidad a la extroversión luciendo bloques de color. Lo ideal es que apuestes por aquellas combinaciones coloridas en tendencia tanto para crear contrastes como para crear mezclas complementarias mucho más sutiles. Será un total acierto para darle un toque mucho más divertido a tu look y con mayor personalidad.

 

 

4. Llévalo con shorts o falda

 

Si bien las combinaciones andróginas dieron pie al famoso power suit con pantalón, esta temporada se reivindica en su versión con falda ¡o hasta con shorts! Propuestas que alguna vez reinaron durante la década de los 80 (¡cómo olvidar el famoso conjunto con bermudas que llevó Julia Roberts en ‘Pretty Woman’!) y posteriormente en los años 90 (muy al estilo los trajes con falda y sacos a cuadros de Cher Horowitz en ‘Clueless’). ¿El veredicto final? ¡Son un acierto total!

 

 

5. Dale el sí a los tonos neutro

 

Para quienes aman el minimalismo y las propuestas elegantes con aura clásica, los total look con traje en tonalidades neutras son la apuesta infalible. Y es que los tonos crudos son una de las tendencias que estarán robando el spotlight durante la temporada, no sólo por su sofisticación, también por su versatilidad.

 

 

6. Usa las siluetas en tendencia

 

No hay forma más fácil de renovar el tradicional power suit que ajustándolo a las siluetas del momento. Desde pantalones acampanados, baggy o slouchy hasta sacos oversized, cropped o asimétricos, son la clave para reivindicar los clásicos conjuntos, haciéndolos lucir mucho más trendy y aportándoles mayor originalidad.

 

 

7. Combínalo con tenis brillantes

 

Si crees que los sneakers blancos son el mejor complemento para modernizar los power suits, espera a lucirlos en su versión más colorida. De hecho, se trata de la mejor forma de incluir un pop de color a esos conjuntos sobrios en tonalidades neutro que tan bien combinan con todo, pero son renunciar por completo a la extroversión que aportan los colores llamativos.

 

 

8. Juega con las texturas

 

Sutiles pero muy poderosas, en definitiva, las texturas que eliges tienen el poder de transformar cualquier tipo de traje, adaptándolo a las tendencias de la temporada. Así que olvídate de las clásicas telas lisas y mejor dale oportunidad a distintos tipos de entramados para darle a tu look un giro sutil pero a la vez muy llamativo.

 

 

9. Lúcelo con tops atrevidos

 

¡Dile adiós a las clásicas camisas abotonadas o a las playeras lisas y en extremo recatadas! Lo de hoy es apostar por los atrevidos bustier, crop tops, camisetas con gráficos y hasta los tradicionales corsettes. De hecho no sólo son perfectos para innovar en verano, también para adaptar los trajes a un ambiente mucho más festivo.

 

 

10. Haz un giro de estilo

 

Saca tus power suits preferidos de su contexto tradicional y atrévete a llevarlos más allá al hacer un giro de estilo. Una forma sencilla de lograrlo es creando duplas como el famoso athleisure.