Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Visitará AMLO, otra vez, tierra de 'El Chapo'

Reforma | 27/07/2021 | 00:22

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará, por tercera ocasión en lo que va de su Gobierno, el Municipio de Badiraguato, en Sinaloa, tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
 
 Esta noche se informó que el Mandatario visitará esa localidad el viernes 30 de julio, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
 
 La primera vez que el Jefe del Ejecutivo realizó una gira de trabajo por ese Municipio fue en febrero de 2019, para anunciar la implementación del programa Sembrando Vida en la región.
 
 En marzo de 2020, el político tabasqueño regresó al lugar y desató una polémica, ya que descendió de su camioneta para saludar de mano a la madre de Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, hoy preso en Estados Unidos.
 
 De acuerdo con la agenda, el Presidente llegará a Culiacán, Sinaloa, la noche del jueves 29 de julio, ya que tiene contemplado encabezar la reunión del Gabinete de seguridad el viernes 30.
 
 López Obrador ofrecerá su tradicional conferencia de prensa y luego se trasladará a Badiraguato, acompañado de funcionarios locales y federales.
 
 Para cerrar sus actividades de ese día, también inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional, en el municipio de Tamazula, en el estado de Durango.
 
 El sábado 31 de julio supervisará los trabajos de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en territorio duranguense.
 
 El domingo primero de agosto, día en que se llevará a cabo la Consulta Popular relacionada con el juicio a los ex Presidentes, López Obrador realizará una gira por Nayarit, para supervisar las carreteras La Yesca y Las Varas-Compostela.
 
 El lunes 2 de agosto, encabezará la reunión de Gabinete de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, donde ofrecerá su conferencia de prensa mañanera.