Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Revive Nokia el 6310 y lanza modelos C30 y XR20

Plano Informativo | 26/07/2021 | 22:09

Nokia despertó a una leyenda en la historia de los teléfonos móviles y lo rediseñó para la vida moderna. Se trata del modelo clásico 6310, lanzado originalmente a principios del año 2000, el cual conserva su diseño compacto, teclado al frente y a decir de la empresa, una batería que dura semanas.
 
 "Con accesibilidad avanzada, ergonomía optimizada y batería que dura semanas, destaca todo lo que los teléfonos Nokia representan. Y sí, aún tiene Snake", señaló HMD Global, empresa detrás de Nokia, sobre el 6310. Además presentó los nuevos integrantes de su familia de smartphones, los equipos XR20 y C30.
 
 El inmortal 6310 vendrá en colores amarillo, verde oscuro, negro y azul menta. Cuenta con botones más grandes y una pantalla de 2.8 pulgadas, con 16MB de almacenamiento expandible hasta 32GB por MicroSD, cámara de 2.3 MP, batería de 1,150 mAh y radio FM.
 
XR20, a prueba de todo 
El teléfono de la serie X promete "sobrevivir" a temperaturas extremas, caídas de 1.8 metros, una hora bajo el agua y más retos físicos. Cuenta con una protección Corning Gorilla Glass Victus para hacer más duradera la pantalla.
 
 El producto incluso resistió a una serie de castigos que propinaron los futbolistas Roberto Carlos y Lisa Zimouche pues el teléfono fue pateado y lanzado desde los aires contra un campo de futbol de concreto.
 
 El Nokia XR20 estará equipado con una cámara doble de 48 MP y 13 MP con lente ZEISS Optics, sonido espacial OZO, conexión a la red 5G, carga inalámbrica a 15 W y según la compañía, durabilidad superior.
 
C30, pantalla y batería duradera 
El último miembro presume una batería duradera y una pantalla grande que ningún teléfono de Nokia ha tenido en su catálogo. Integra una pantalla HD+ de 6.82 pulgadas y un poder de energía de 6 mil mAh que según la empresa resistiría hasta tres días con una sola carga.
 
 Además contará con doble cámara trasera de 13 MP y 2MP, cámara frontal de 5MP. Vendrá impulsado con 2GB y 3GB de RAM, almacenamiento de 32 Gb y 64GB con posibilidad de expansión hasta 256GB con MicroSD.
 
 Otras especificaciones con las que destacará son lector de huellas trasero, radio FM, reconocimiento facial y una cuerpo resistente de policarbonato.
 
Añaden línea de accesorios 
 En suma a los teléfonos, presentaron los nuevos accesorios de sonido divididos en cuatro líneas: Go, compuesta por productos accesibles de buena calidad; Micro, que satisface demandas con dispositivos pequeños; Comfort, enfocada a la comodidad en wearables; y Clarity, audífonos de alta calidad.
 
 En este sentido, fueron presentados los audífonos Nokia Clarity Earbuds Pro, que ofrecen sonido de alto rendimiento, con cancelación activa de ruido (ANC) y resistencia a salpicaduras con IPX5.
 
 La batería de estos audífonos promete ser duradera, pues ofrecen hasta 7 horas de reproducción con la ANC activada, y hasta 9 cuando está desactivada. Su estuche de carga provee energía adicional para tener una autonomía de hasta 36 horas.
 
Precio y disponibilidad 
 Nokia XR20, Nokia C30 y algunos accesorios de audio llegarán a la región proximamente, aunque aún no se han confirmado sus respectivos precios.
 
 El Nokia X20 estará disponible en versiones con 4 o 6GB de RAM; con 64 o 128GB de almacenamiento. Costarán 400 ($11,087) o 450 ($12,473) libras en Reino Unido, en donde estarán disponibles a partir de mañana.
 
 El Nokia 6310 estará disponible en Reino Unido con un precio de 50 libras ($1,386).
 
 El Nokia C30 estará disponible en una versión de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, con un precio de 100 libras ($2,772) y estará disponible en Reino Unido a partir de septiembre.
 
 Por su parte, los audífonos también llegarán a Reino Unido en dicho mes, con el mismo precio de 100 libras ($2,772).