Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Un comando armado incendió viviendas en Sonora

Reforma | 26/07/2021 | 21:33

Un comando armado incendió al menos tres viviendas en el Municipio de Ímuris, región norte de Sonora que desde la semana pasada se encuentra en medio de enfrentamientos criminales.
 
 De acuerdo con reportes locales, los civiles armados irrumpieron en las viviendas ubicadas en las Colonias Pueblo Nuevo y Estadio para provocar los incendios.
 
 La cuenta oficial del 911 en Sonora alertó que fueron tres las viviendas afectadas en el Municipio vecino a Magdalena de Kino.
 
 "Personal de Bomberos se encuentra en este momento sofocando el incendio de tres casas en Ímuris, autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizan operativos en la zona", publicó la cuenta Emergencias Sonora.
 
 La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó que ya recorre, junto con la Guardia Nacional y Ejército, este Municipio y sus conurbados.
 
 Habitantes de Ímuris, territorio a menos de una hora de la frontera con Estados Unidos, comentaron que las tres casas fueron incendiadas al mismo tiempo esta tarde como parte de las rivalidades criminales.
 
 "De anoche hasta hoy, grupos armados recorren las calles del Municipio. Han quemado hasta el momento cinco viviendas, en días pasados llegaron desde Magdalena de Kino y hoy están aquí, afirman que vienen por la plaza de este lugar, pero no se sabe de qué cártel son", dijo un habitante.
 
 En el Municipio de Magdalena de Kino, elementos policiacos mantienen un operativo desde el sábado pasado por los enfrentamientos entre grupos criminales que provocaron pánico a los habitantes de esta región norte de la entidad.
 
 El pasado domingo, en redes sociales los vecinos de esta ciudad difundieron videos y mensajes de texto para alertar a la población sobre los balazos que principalmente provenían desde brechas que conducen a Tubutama.
 
 Pese a más de cinco días de violencia en la zona, hasta el momento la única información oficial sobre los incidentes fue emitida el sábado pasado por la (PESP), quien reportó la detención de 10 personas y un civil abatido.