?San Luis Potosí, SLP.- El director de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Filemón Juárez Santana informó que van a la alza los percances viales por el consumo de bebidas alcohólicas.
El mando policiaco indicó que a pesar de la pandemia se mantienen el consumo de bebidas alcohólicas, registrando hasta el momento más de 40 accidentes a causa del consumo de alcohol.
SIN OPERATIVO ANTIALCOHOL
A inicios de la pandemia el dispositivo “Salvando Vidas” mejor conocido como antialcohol se sucedió ante el protocolo que tiene que aplicarse para conocer los niveles de alcohol de los conductores lo que podría representar un riesgo de contagio, sin embargo, hasta el momento no se tiene definida una fecha para su reactivación.
ABANDONO DE VEHÍCULOS
Luego de un percance vial a causa del exceso de velocidad y del influjo del alcohol algunos conductores optan por abandonar sus autos y huir, para posteriormente reportar las unidades como robos.
Juárez Santana indicó que esta práctica era “común” ya que los involucrados en los accidentes “se acusan” ante la gravedad del accidente y optan por huir.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS ENTRE PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE
El consumo de bebidas alcohólicas y el volante ha sido una de las causas principales de accidentes viales que terminan con pérdidas humanas, mismos que se presentan con mayor incidencia en temporada vacacional decembrina y durante los fines de semana.
ARTERIAS VIALES DE MAYOR FLUJO LAS MÁS PELIGROSAS
El mando policiaco detalló que estos percances se presentan en toda la ciudad, sin embargo, las vialidades de mayor flujo vehicular y las vías rápidas son en donde más se presentan los accidentes, aunque en cualquier zona puede presentarse un percance grave con la combinación del volante y el alcohol.