Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Comienza la entrega recepción

Gregorio Marín Rodríguez | 26/07/2021 | 16:24

Con apego a las leyes vigentes comienza hoy el proceso de entrega-recepción de la administración pública que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López, cuyo sexenio concluirá en septiembre próximo, cuando comenzará el del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona.

 

Los equipos de ambos se declararon listos para realizar su trabajo el fin de semana anterior y priva un amiente de civilidad y buen entendimiento entre los que entregarán cuentas y expedientes con documentos probatorios, y los que los recibirán junto con las responsabilidades inherentes.

 

Se espera que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos y con un alto sentido de responsabilidad porque esta vez tiene visos históricos frente a un régimen federal que cambió muchos usos y costumbres que prevalecieron durante lustros.

 

CON GALLARDO, POR SAN LUIS

El experimentado político potosino y amigo de esta columna, Carlos Jiménez Macías, concedió una entrevista exclusiva a Plano Informativo en la que invita a todos a respaldar al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, en sus planes y proyectos de gobierno enfocados a recuperar la seguridad pública como marco indispensable para la reactivación económica, la atracción de inversiones y la creación de empleos.

 

La estabilidad política es tan necesaria como la estabilidad social, y no puede obtenerse ninguna si no aceptamos la nueva realidad en ambos casos y mantenemos divisiones nocivas y estorbosas.

 

El embajador aconseja aceptar y reconocer el triunfo que Ricardo Gallardo Cardona obtuvo en las urnas el pasado 6 de junio con una participación histórica del 47 por ciento de los ciudadanos. “En una democracia se gana y se pierde y debemos demostrar madurez y amor al estado para convivir en paz y continuar trabajando por el desarrollo y progreso de todos”, dice el actual embajador de México en España, un priista de toda la vida que quiere a su estado y a la ciudad en donde nació.

 

Jiménez Macías fue mencionado en varias ocasiones como precandidato al gobierno del estado y contaba con muchos seguidores por su buen desempeño en importantes cargos administrativos y como diputado.

 

DEMOCRATIZAR AL PRI ES NECESARIO

 

El embajador Jiménez Macías, quien llega al cargo después de haberse desempeñado bien como cónsul de México en Chicago, declaró en la entrevista con Plano Informativo que Elías Pesina Rodríguez hizo un buen papel como presiente del PRI en el estado, pero en la derrota del pasado 8 de junio influyeron errores del PRI en el pasado y el haber formado una coalición que desanimó a los priistas. “La ciudadanía cobró la factura”.

 

Ahora, priistas y simpatizantes deben reconocer errores y derrota, y trabajar unidos con el nuevo gobierno del estado que, a su vez, deberá mantener una estrecha relación y colaboración con el presidente López Obrador en todo lo que coincida con los programas federales para lograr el bienestar y progreso del estado.

 

En lo que respecta al PRI, Jiménez Macías advirtió que “si no se moderniza y democratiza, formando nuevos liderazgos, es un partido que no tiene futuro; es un partido en riesgo de extinción”, con lo que concluye la entrevista con el inteligente político potosino, hablando con Plano Informativo, el periódico que no tiene filias ni fobias en su tarea de informar.

 

RECORTES. - La pandemia sigue causando mucho daño en todo el mundo: La Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo naranja. Nosotros seguimos en Amarillo y la cifra de fallecimientos se mantiene muy baja, entre uno y tres diarios, pero hay que continuar acatando las medidas de prevención…La semana próxima comenzará el regreso a clases presenciales en todo el país, pero en algunos lugares es optativo y sujeto a las normas de las autoridades educativas locales. Lo más importante es no poner en riesgo la salud de los alumnos. En la UASLP van treinta fallecimientos entre docentes y personal administrativo, según informa Claudia González Acevedo, jefa de Servicios Escolares…Ciudad Valles celebra 488 años de su fundación y es la ciudad más antigua de San Luis Potosí, pero las organizadoras de los festejos, que son las directoras de Turismo y Cultura, disponen apenas de un miserable presupuesto de 20 mil pesos…Martha Patricia Aradillas y Enrique Galindo Ceballos

fueron confirmados por el Tribunal Electoral del Estado ella como diputada por el octavo distrito electoral local y Galindo Ceballos como presidente municipal de esta capital…En los Juegos Olímpicos de Tokio van 163 casos confirmados de coronavirus entre los deportistas, pero la agencia noticiosa NHK no reporta ningún deceso. El país acumula 15 mil fallecimientos desde el principio de la enfermedad. Cuba, por su parte, reporta 2, 203 muertes en total…El club de futbol Atlético de San Luis sorprendió a los aficionados con una victoria de 2 a 1 en su primer juego de la Liga Mx contra las famosas Chivas…Y hasta la próxima.