Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La verdad un cuento de hadas

Oscar Esquivel | 23/07/2021 | 10:58

LA VERDAD UN CUENTO DE HADAS
El destino de los mexicanos está en manos divinas, no se puede confiar en otras que no vengan de un supremo. Nos volcamos en querer encontrar la verdad como un tesoro invaluable, apreciada por todos, buscada hasta por debajo de las piedras ycomo es muy escasa, esbozamos tanta alegría que no queremos soltarla, pidiendo a los cielos nos la conserve por mucho tiempo.
Todo está escrito en la historia de nuestro país, se escribió y se escribe como un cuento de hadas, lo que parece cierto, no lo es, la verdad que debería ser, menos lo es y si el futuro se construyo en sueños, tampoco lo será. 
Pensamos ¡todo ya se hizo!, soñamos que lo imposible ya fue superado, la verdad se ha consumado, son las posturas de un pueblo absorbido por el lastre del asistencialismo oficial y privado, extendemos la mano para ver como caen los centavos, sin mover un dedo para ganarlos, sufrimos una deshidratación de verdadque, un oasis de mentiras nos parece la salvación. 
Nuestras decisiones la tomamos a la ligera, con una mano en el corazón y la otra extendida a conveniencia, razonamos con los intestinos y no con la cabeza. 
¿De verdad creemos que elegimos bien? ¿Qué fuimos conscientes de nuestros actos ciudadanos? A la gente le hizo sentido la arrogancia de la publicidad cargada de mensajes de bienestar, que el sentido común. No se trata de menospreciar a quien voto distinto, es hacerle sentir que nadie ofrece aquello que no tiene y si lo hace, será un falto de verdad en sus palabras.
UNA COSA LLEVA A LA OTRA
La verdad solo la tenían algunos, aquellos que con cargo al erario, gastaron con despilfarro la suma 32 millones de dólares, para espiar a políticos, periodistas, empresarios y cualquier ciudadano incómodo para el gobierno corrupto de Peña Nieto. 640 millones de pesos para comprar un “malwere” intruso Pegasus, un programa que activa las funciones de una computadora o celular, externamente, como micrófonos, cámaras, además de robar información del propietario, la información se clasifico para que fuera aprovechada de manera criminal por el mismo Estado Mexicano. 
Para realizar la compra del programa intruso, se hizo un entramado de 18 empresas fantasmas, para que fueran las vendedoras de Pegasus al gabinete de seguridad nacional y las procuradurías estatales en todo México. Tan preocupado estaba el gobierno de Peña en la grilla, que se olvidó de la delincuencia organizada, millones de pesos tirados a la basura, solo para espiar a los opositores, que al final terminaron ganándole al neoliberalismo en 2018 .
Toda información del gobiernofederal era por si sola una “verdad” sustraída del delito del robo de información. Cuantas personas espiadas, 15 mil según nos dicen, violadas en su intimidad y su secrecía. Es una vergüenza que como ciudadanos vulgares, comunes y corrientes no veamos lo serio de estos actos delictivos provocados por y desde los anteriores gobiernos de la república y se haga mofa en redes sociales.
Como un referente a la intervención informática que realizo y posteriormente difundió el activista Julián Assange, sobre malos manejos financieros delos  gobiernos británico y de Estados Unidos, como la filtración de documentos secretos, escándalos de corrupción política, de intervenciones militares y trafico de armas ¿Usted cree que debería ser tratado como un criminal Julian Assange? o ¿cómo un héroe al exponer a los gobiernos imperialista? Es la otra cara de la moneda. En esta disyuntiva ¿Cómo juzgaría usted a Enrique Peña Nieto por espiar en contra de sus detractores? como traidor, criminal vulgar corrupto o un depravado venido a menos, y si, ya debiera estar un expresidente estrenándoseen Almoloya de Juárez
DELTA 
Una variante del Covid que encontró a sus huéspedes preferidosa los niños y jóvenes, ellos, los mismos que propagaron el virus por su ansia de bailar, correr, gritar, enamorarse, a quienes sin restricciones les abrieron los antros sin ninguna seguridad, solo por el placer de la avaricia, bajo el pretexto de “quiebra” han preferido ser uno de los verdugos de sus propios clientes. 
Los expertos dicen que la variante delta es mayormente contagiosa, no así,más peligrosa que la original de Wuhan, China, lo trágico es ver morir a niños y jóvenes adultos, una generación perdida por todos lados, educación, salud mental, sino se entiende lo grave que es el aumento de contagios, las muertes, entonces ¿de qué estamos hechos? de paja como espantapájaros, de piedra solida sin responsabilidad por los demás. 
El ser incrédulos es la estupidez generada por arrogancia humana, ya no por la ignorancia, si tan solo fuéramos pensantes, nada de esto hubiera sucedido. 
Nos saludamos pronto.
OSCAR ESQUIVEL