Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los lugares de Islandia que no podrás creer que sean parte de este planeta

GQ | 23/07/2021 | 02:25

Islandia es un país nórdico conocido por sus paisajes espectaculares que incluyen todo tipo de climas y latitudes. De hecho, algunas personas apodan a este sitio como la tierra del hielo y el fuego, ya que se pueden encontrar ofertas de este tipo de ambientes que conviven juntos.

 

La extensión de Islandia es de aproximadamente 103,000 km2 de superficie, contemplando la isla del mismo nombre y también otras islas más pequeñas que están en el Atlántico, justo entre Groenlandia y el resto de Europa. En esos espacios se reúnen múltiples maravillas naturales como cascadas, géiseres, glaciares, termas naturales, auroras boreales, y hasta se pueden observar aves y ballenas en algunos momentos.

 

Debido a la enorme variedad y la radical diferencia entre un paisaje y otro, algunas empresas ya han preparado recomendaciones sobre cómo viajar a Islandia de manera que estés bien preparado y puedas evitar momentos incómodos. Y es que es muy loco pasar en un mismo día de un volcán a un glaciar, por ejemplo.

 

Así que si un destino turístico de este tipo te llama la atención, debes conocer los 10 10 lugares de Islandia más llamativos. Tanto, que no podrás creer que sean parte de este planeta.

 

Geyser Strokkur

En este géiser, el agua brota de forma súbita y genera un espectáculo impresionante. Los chorros de agua se elevan a más de 20 metros del suelo y esto hace que las temperaturas sean muy altas. Se encuentra en el Valle de los Géiseres, espacio que, como su nombre lo dice, reúne algunos de los géiseres más importantes de Islandia.

 

Volcán Fagradalsfjall

Localizado en la península de Reykjanes, se trata de un respiradero de fisura volcánica y un volcán en escudo subglacial. Debido a que en marzo entró en erupción por primera vez, ha atraído a muchos espectadores que se quedan deslumbrados ante el espectáculo.

 

Laguna glaciar de Jokulsarlon

Se trata del lago más profundo de Islandia, con una profundidad de hasta 248 metros. Además de esto, en sus aguas, que son azules y tranquilas, se pueden encontrar distintos icebergs del glaciar Breiðamerkurjökull, que forma parte del glaciar Vatnajökull.

 

Cañón de basalto de Stuðlagil

Se encuentra en el río glacial Jökulsá á Dal y llama la atención por su impresionante vista. Ahí se encuentran importantes granjas ovinas. Lo que sí, es conocido por ser muy difícil de cruzar.

 

Playa de Reynisfjara

Conocido por sus enormes columnas hexagonales, que alcanzan una altura de 66 metros. Incluso, hay quienes consideran que se parece a un órgano de una catedral por su forma.

 

Kirkjufellsfoss

Una cascada que se encuentra cerca de la montaña Kirkjufell, en la península de Snaefellsnes. A su lado se pueden encontrar otras dos cascadas que componen un bello paisaje.

 

Gullfoss

Es conocida también como la Cascada Dorada, situada en el curso del río Hvítá, muy cerca de Reykjavík. Se trata de uno de los espectáculos más populares entre el turismo, ya que forma parte de una ruta conocida como el Círculo Dorado.

 

Cráter Viti

Una de las zonas con mayor actividad geotérmica en toda Islandia. Este cráter, Viti, es uno de los muchos que existen en el volcán gigantesco Krafla, que cuenta con un diámetro de 10 kilómetros.

 

Cascada Seljalandsfoss

Hermosa cascada que sale desde la montaña con unos 60 metros de caída. Aunque no es de las cascadas más altas de Islandia, sin duda compone un paisaje espectacular.

 

Promontorio rocoso de Hvitserkur

Formación rocosa que tiene forma de animales. Por eso es conocida como El rinoceronte de piedra. Se formó por la acción del viento y el agua sobre magma volcánico.

 

Islandia es un lugar que encarna tantos paisajes impresionantes y aires de misterio, que incluso se han preparado series en Netflix que se basan en este lugar, por ejemplo Katla, un thriller sobrenatural en Islandia, que se plantea qué pasaría con la población del lugar si uno de sus volcanes llegase a hacer erupción. Y aunque se trata de una ficción, la verdad es que la idea está basada en la ciencia y en eventos históricos que ya han sucedido antes, como el caso de Pompeya.

 

Y claro está que si algún día visitas Islandia, lo que deseamos es que no te toque algún desastre natural de este tipo, sino puros paisajes bellos. Aunque si la idea del riesgo te atrae, así como la historia de los lugares que vivieron desastres naturales, entonces probablemente querrás visitar algunas de las ciudades perdidas en el mundo.