Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los trucos para que tu esmalte dure más tiempo

Glamour / Foto: Unsplash | 23/07/2021 | 01:39

Si eres de esas personas que tiene que estar cambiando y retocando su esmalte de uñas una y otra vez para que se mantenga on point, ¡detente un momento! No se trata de aplicar capas y capas de barniz o de plano dejar de hacer tus actividades para conservar su aspecto perfecto, sino de poner en práctica ciertos trucos que prolonguen la adherencia y el color de la fórmula como por arte de magia.

 

Sigue leyendo y descubre qué hacer para que el esmalte de uñas dure más tiempo, desde los remedios hasta los productos que te ayudarán. Si eres fan del manicure perfecto, ¡estos consejos cambiarán tu vida!

 

Evita el agua antes de aplicar el esmalte

 

Si normalmente te lavas las manos y procedes a aplicar el esmalte de uñas enseguida, estás cometiendo un grave error. Está bien hacer una buena limpieza, pero hay que esperar a que el agua se evapore por completo para que no arruine el barniz. Sé paciente con el secado y tendrás mejores resultados.

 

Limado perfecto

 

Una vez que tus manos estén limpias, lima los bordes y la superficie de la uña con suavidad para tener una base uniforme. Esto hará que el esmalte se vea mucho más liso, parejo y no se descarapele de las orillas. Aquí te dejamos las limas de uñas que debes tener en casa para un manicure perfecto. ¡No todas son iguales!

 

Limpieza total

 

Lavar las manos no basta para que el esmalte dure más tiempo. Después de limar y antes de aplicar el barniz, es importante retirar el exceso de cremas, aceite, suciedad y producto de la uña. Esto se puede lograr pasando un algodón con alcohol o vinagre de manzana, y funciona aún mejor si inviertes en un balanceador de pH para uñas (también conocido como deshidratador) con vitaminas y nutrientes. ¿Dónde encontrarlos? En salones de belleza o tiendas especializadas.

 

Prebase, como en el maquillaje

 

Uno de los secretos detrás de la manicura perfecta es el uso de una prebase o primer. Así es, tal como en el maquillaje, este tratamiento aumentará la adherencia del producto y logrará que permanezca en su lugar el mayor tiempo posible. Éste se aplica como un esmalte o top coat tradicional y basta con colocar una capa delgada.

 

Elige esmaltes de larga duración

 

Hay tres cosas que debes buscar en un esmalte de uñas para que te dure más tiempo, que sea de larga duración, que esté dentro de la fecha de caducidad y que sea ideal para lo que estás buscando: tradicional o efecto gel si lo aplicarás en casa y gel o shellac si eres experta y tienes lámpara LED. En este último caso, necesitas seguir las instrucciones del sistema que apliques (y usar una misma marca para todos los pasos).

 

Construye capa por capa

 

Otra de las claves para que tu manicure no se eche a perder rápidamente es aplicar capas delgadas de esmalte de uñas (lo ideal son dos), una tras otra dando el tiempo necesario de secado. Evita colocar plastas gruesas con tal de tener cobertura total desde la primera capa –y acabar rápido– o de excederte con muchas capas sin dejar que cada una seque a su tiempo. La espera valdrá la pena.

 

¿Gotas de secado rápido? Sí, por favor

 

Si eres impaciente y después de pintar tus uñas quieres correr a continuar con tus actividades, es probable que el esmalte se estropee en cuestión de minutos. Para prevenir este desastre, cuando termines de aplicar el esmalte vierte una gota de secado rápido por uña que puedes comprar tanto en supermercados como en spots de manicure.

 

La infalible top coat

 

Cuando tu esmalte esté 100% seco, coloca una capa de top coat o finalizador para uñas. Además de dar muchísimo brillo, protegerá el esmalte del contacto con el exterior y le aportará un aspecto saludable.

 

Guantes y agua fría

 

¿Lavarás platos o llevarás a cabo alguna actividad con agua y limpiadores? Usa guantes cada vez que lo hagas y en caso de bañarte o lavarte las manos, procura que el agua no esté muy caliente, sino que tienda más hacia lo frío. Ambos tips cuidarán que el color de tus uñas no se desprenda tan rápido.

 

Revive el color de tu esmalte con más top coat

 

Dentro de los secretos mejor guardados de los manicuristas se encuentra este, el cual consiste en aplicar una fina capa de top coat cada dos o tres días después de haber colocado el esmalte de uñas. La finalidad es reavivar el color y protegerlo aún más del calor, el agua y el desgaste.

 

Ya sea que apliques la mayoría o todos los consejos, esta serie de pasos hará que tu esmalte dure intacto por mucho más tiempo. ¿Un tip extra que te damos? Utiliza una misma marca de bases, preparadores, esmaltes y finalizadores para un resultado más exitoso.