Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ante tercera ola, sin pruebas, aeropuertos puntos de contagios de COVID

Agencias | 21/07/2021 | 21:09

De acuerdo a sitios especializados en viajes y en base a testimonios de turistas, en México NO es un requisito presentar una prueba negativa de COVID-19 para viajar dentro del país ni para extranjeros que llegan a nuestro país.
 
A diferencia de otros países en los que no se puede abordar un avión si no se tiene la certeza de que la persona no está enferma, por ejemplo, los mexicanos que viajan a Estados Unidos, deben presentar una prueba negativa antes de abordar el avión con un mínimo de tiempo desde que se aplicó la prueba previo al día del viaje.
 
En los casos de vuelos hacia países que piden PRC o prueba de antígenos Covid, las aerolíneas deben controlarlo antes de abordar el vuelo para evitar problemas de acceso denegado en el destino.
 
Por otro lado, vale aclarar que si tienes dudas de un posible contagio previo a tu vuelo, las pruebas de antígenos puedes hacerla de forma rápida y con costos accesibles; puedes hacerla y no poner en riesgo a todas las personas en un espacio cerrado como un avión.
 
Para los casos en que se necesita una prueba negativa de Covid, debe saber cuál es la requerida por el país de origen; asimismo, es bueno saber que hay algunos aeropuertos como el Aeropuerto de la Ciudad de México o el Aeropuerto de Cancún o el de San Luis Potosí, que cuentan con módulos habilitados para hacer pruebas.
 
Otro detalle importante es que si necesitas hacer prueba de Covid, debes consultar cuanto demoran en entregarte el resultado y evitar perder el vuelo y además, debes hacerlo en sitios autorizados por la COFEPRIS y la Secretaria de Salud.
 
Con la tercera ola de COVID en el país y el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, algunos viajeros han manifestado su preocupación ya que consideran, debería de ser un requisito este tipo de pruebas tanto en viajes nacionales al igual que en los internacionales.