Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lamenta Iglesia que SLP se acostumbre a la violencia

Paola De la Rosa | 21/07/2021 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se anunciara que San Luis Potosí es una de las ciudades más violentas del país, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Jesús Priego Rivera lamentó que la población se está "acostumbrando" a vivir en un entorno violento y que las autoridades minimicen la situación de inseguridad. 

"Hemos permitido que estos suceda, hemos minimizado estos actos, una persona después de haber sido encañonada queda con traumas y nos hemos acostumbrado a este tipo de cosas y las minimizamos". 

Lamentó que se viva en una sociedad cercana a la crueldad y que la población sufra esta situación que afecta la integridad y patrimonio de la ciudadanía, "hay un montón de personas que sufren inseguridad y no pasa nada". 

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas para disminuir, erradicar la violencia y la incidencia delictiva. “Primero que se pongan a defender a los ciudadanos y luego que se pongan a ver lo de la reforma fiscal". 

Por último reiteró el exhorto a la población joven cuidarse y no relajar las medidas de prevención y mantener el uso del cubrebocas y así evitar cualquier riesgo de contagios de coronavirus.