Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan que semáforo amarillo impacte al turismo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/07/2021 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Ante el escalamiento al semáforo epidemiológico amarillo por el incremento de los casos de COVID-19, la directora de Turismo del ayuntamiento capitalino, Yara Nagore Rojas, aseguró que esta medida sanitaria no bajará la afluencia de turistas en la capital.
 
"No nos veremos afectadas, nos estamos haciendo responsables tomando todas las medidas de prevención y cuidando la salud para mantenernos en semáforo amarillo o poder pasar al verde".
 
La funcionaria municipal indicó que actualmente se tiene un registro del 47 por ciento de ocupación hotelera, cifra que representa un incremento en comparación con la semana pasada, por lo se confía en que se mantengan tales resultados.
 
Recordó que hay presencia de turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, los visitantes de otras entidades del país son los que más se reciben.
 
Por último, reiteró que se mantiene la atención de las medidas y protocolos sanitarios correspondientes así como el uso del cubrebocas que disminuye el riesgo de contagios de coronavirus.