Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confía IP en que cierre de frontera no afecte importaciones

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/07/2021 | 18:52

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos confían en que la nueva restricción del gobierno de Estados Unidos en su frontera con Canadá y México no afecte las importaciones y exportaciones.
 
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez aseguró que se tendrá un impacto, pero habría que determinar cuáles serán las restricciones y tipos de reglamentos que deberemos cumplir, porque no puede detenerse el comercio.
 
"También existe una presión de parte de los condados americanos que se tienen en la frontera, porque son los que están demandando que también se abra la frontera, debido a que se pierde el ingreso de mexicanos, así es que básicamente habrá que ver qué sucede el próximo mes".
 
Por su parte, el presidente interino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte confía que no impacte está nueva restricción, aunque el gobierno norteamericano está tomando acciones, debido a que se ha incrementado el número de contagios de Covid-19.
 
"Hay que reconocer que también en la frontera de parte de Estados Unidos están llevando a cabo el proceso de vacunación para mexicanos y lo que buscan también es agilizarlo, porque es cierto que quieren que haya un mejor flujo comercial en la frontera".
 
Los empresarios confían en que sea una medida temporal por los casos de contagio de Covid-19 que se han incrementado.