Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inviable, pedir certificado de vacunación para entrar en antros y bares

Jorge Torres | Plano Informativo | 21/07/2021 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Ricardo Villarreal Loo, vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, consideró una buena idea solicitar comprobante de vacunación contra el Covid-19 a las personas que ingresen a antros y bares en San Luis Potosí, aunque dijo que "no hay manera de exigir esto a la población si no le puedes garantizar el primero la vacunación".
 
"Creo que es una buena idea, pero el tema es lo práctico que pueda resultar dicha idea, primero que nada: cómo le vas a exigir a la gente que llegue con un papelito donde diga que ya se vacunaron si el Gobierno Federal ni siquiera les puede garantizar al 100 por ciento la vacunación a todos los habitantes de este país", dijo Villarreal Loo.
 
Ante ello indicó que con un esquema de vacunación tan deficiente es complicado garantizar la vacunación y, por ende, no es posible obligar a la población a presentar un papel que compruebe que ya se vacunó.
 
"Hay gente que no se ha vacunado, no porque no quiera, sino que por alguna razón no ha podido, incluso hay sectores de la población que no se han podido vacunar por el esquema de vacunación tan lento y deficiente", dijo.