Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadores de 30 a 39 años no tienen interés en vacunarse

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/07/2021 | 16:19

San Luis Potosí, SLP.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) en coordinación con la CTM, llevarán a cabo un trabajo en conjunto para motivar a sus trabajadores a que se vacunen contra el Covid-19. 
 
Anunció lo anterior el presidente de Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, al señalar que en este proceso de vacunación del grupo de trabajadores de 30 a 39 años de edad, se ha visto una baja de 20 por ciento aproximadamente de los que se resisten a recibir está primera dosis. 
 
Indicó que, aunque las empresas de la Zona Industrial no pueden establecer como una medida obligatoria el que sus empleados se vacunen contra el Covid-19, sí buscarán implementar algunas estrategias de concientización y convencimiento, a fin de lograr que mayoría del personal sea inmunizado. 
 
Explicó que la Ley Federal del Trabajo estipula que es una causa de rescisión de contrato, que el trabajador no lleve a cabo las medidas preventivas y correctivas de su empresa, no obstante, prefieren hacer una labor de convencimiento entre sus colaboradores, para motivarlos a vacunarse, en lugar de obligarlos a hacerlo. 
 
“No queremos forzar a nadie, pero sí estamos dando a entender de que es una responsabilidad social el que la gente se vacune, porque ya nos estamos dando cuenta  que las empresas han registrado un número de trabajadores, y hay una parte que no llega a la vacunación”. 
 
Finalmente, el presidente de Uuzi comentó que hasta el momento el proceso de vacunación de 30 a 39 años ha avanzado bien, estiman que se están inmunizando alrededor de 800 personas por cada 30 minutos, y al final de la semana esperan que se hayan vacunado de 35 mil a 40 mil trabajadores.