Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Novio de Yosstop propone crear asociación de influencers

López Dóriga Digital | 21/07/2021 | 15:18

Gerardo González, novio de la youtuber ‘YosStop‘, detenida por pornografía infantil, denunció injusticia en el caso de la influencer.
 
En el video, González manifestó que hay dos juicios contra Yoseline Hoffman: el jurídico y el mediático.
 
 
"Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoseline. Ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios”, expuso.
 
"El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del código penal de la Ciudad de México en el que diez palabras son interpretadas como un delito muy grave y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautela de prisión preventiva, la cual mantiene a Yos privada de su libertad por diez palabras. Al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero es una simulación de justicia”, manifestó.
 
 
Gerardo González manifestó que ‘YosStop’ también recibe el juicio de la sociedad y se dijo a favor de “regular y educar el contenido que comparten los creadores de contenido y por eso es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”.
 
"En México debemos prestar mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que usamos las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres”, manifestó.
 
“Existen errores comunicativos culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo y han ocasionado una clara tendencia discriminativa. No podemos y no debemos seguirlos permitiendo, así que los invito a que reflexionemos todos”, concluyó.