Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

¿Sabías que hay una multa por llevar exceso de equipaje en tu auto?

Agencias | 21/07/2021 | 01:11

Llevar sobrepeso en tu auto o acomodar mal tu equipaje puede poner en riesgo tu seguridad mientras conduces y también puede ameritar una sanción. 
 
Tanto el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, como el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, especifican la manera en la que debes transportar tu equipaje o carga en el auto. 
 
Por ejemplo, en el código vial capitalino se establece que no puedes llevar objetos de gran tamaño entre la portezuela del vehículo y tu costado izquierdo, y tampoco puedes sostener, cargar o colocar cosas entre tus brazos y piernas.
 
Asimismo establece que debes colocar el equipaje o carga en la zona de la cajuela o en los accesorios destinados para este fin con el propósito de que estos no impidan la visibilidad o representen un distractor para el manejo seguro, de lo contrario podrías ser sancionado 1,793 pesos de acuerdo con el artículo 38. 
 
En caso de llevar cosas en el techo del auto, no podrás hacerlo cuando éstas sobrepasen las dimensiones de tu vehículo a lo ancho o a lo largo.
 
En el caso de las normas viales para carretera, el artículo 75 señala que serás multado con 5,377 pesos en caso de que la carga o el equipaje se te caiga mientras circulas.  
 
Así que ya lo sabes, cuando salgas con carga en tu auto, debes asegurarte de que cumplas con los requerimientos de seguridad establecidos en los reglamentos de tránsito.