Jueves 5 de Agosto de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Alianza empresarial, pro San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 19/07/2021 | 12:08

Memorandum

La organización más numerosa e importante de empresarios en San Luis Potosí, coordinada por Manuel Castanedo de Alba, se reunió con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y acordaron trabajar juntos por el bien de San Luis, señalando todos los temas relacionados con la convivencia social, el progreso, la seguridad, el bienestar, la educación, la salud, el desarrollo y, en una palabra, vivir en busca del bien común y la paz y la tranquilidad de las familias.
 
Los empresarios se comprometieron a acompañar al próximo gobernador en la realización de todos los planes y proyectos en obras públicas, inversiones, lucha contra la violencia y el crimen y, por supuesto, respeto a las leyes y reglamentos que son el marco de la vida institucional.
 
Gallardo Cardona reiteró su propósito de mantenerse en comunicación continua con los empresarios y fortalecer la unidad de todos los sectores en torno a un mismo objetivo, que es el progreso y bienestar de todas las familias.
 
FILMAN PELÍCULA EN ZONA URBANA
 
Una productora nacional está filmando una película en esta ciudad sobre un tema de moda, como es la defensa de los derechos, la seguridad y el bienestar de las mujeres.
 
Parte importante del asunto es que el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es uno de los escenarios de la producción, con mantas y cartelones alusivos al feminicidio y la situación que enfrentan las mujeres en el mundo de nuestros días como: “Todas las mujeres: todos los derechos”; “Que arda lo que tenga qué arder” y otros lemas que denuncian y reclaman justicia y seguridad a favor de las mujeres.
 
Cynthia Valle Meade, directora general de Arte y Cultura de la UASLP, advierte que la Rectoría accedió a prestar el edificio central como uno de los escenarios de la película a petición de los productores, en la simulación de un Congreso Feminista, pero sin tener una participación directa en el asunto.
 
SAN LUIS UNIDO COMO NUNCA
 
Con la adhesión de la Alianza Empresarial a los planes y proyectos de desarrollo de la próxima administración pública, nuestro estado es el primero en el país que unirá los esfuerzos de gobierno y sociedad en un trabajo conjunto hacia el progreso y el bienestar en un clima de paz, armonía y tranquilidad con la participación de todos los sectores sociales y económicos.
 
El interés del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, en dedicar interés y esfuerzo en la atención y solución del problema de la seguridad, infunde ánimos y confianza entre los representantes de sectores privados, en que pronto se recuperará la paz atenuando las actividades del crimen organizado por medio de acuerdos entre la autoridad y la delincuencia, partiendo del reconocimiento mutuo de que la violencia no resuelve ningún problema y sí, en cambio, altera la paz que debe prevalecer por encima de todo para que la gente ponga toda su atención en la educación, el trabajo, el estudio, el deporte y todas las actividades que son marco de una sociedad que busca la paz para alcanzar mejores niveles de vida en favor de todas las familias, según opinión generalizada.
 
RECORTES.- Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán, oficialmente, el día 23, pero habrá competencias desde la una de la mañana, hora de México, del día 21, con un encuentro entre los equipos de softbol femenil de México y Canadá. Las ceremonias de inauguración y clausura se realizarán a las 06:00 y las 18:00 horas respectivamente, del 23 de julio y del 8 de agosto, sin público. La diferencia de horarios entre nuestro país y Japón es de 12 horas…El peso mexicano inició la jornada del lunes con una paridad de 19 pesos con 88 centavos por dólar…Las inundaciones, caídas de árboles, aislamiento de comunidades rurales y encharcamientos, son accidentes de cada año en estados del sur y sureste del país, pero algunos noticieros los difunden como novedad a falta de otras noticias, comenta una lectora. Esta vez ya se desarrolla un Plan Integral para prevenir inundaciones en Tabasco, la tierra del presidente López Obrador…No hay un solo tema, proyecto, iniciativa de obra pública en el plan de gobierno de Gallardo Cardona en el que no participe la Alianza Empresarial, con base en el acuerdo de su primera reunión…Se retiran de Perú las sucursales de Banco Azteca y Electra, del empresario mexicano Ricardo Salinas Priego. El domingo pasado se registraron solo tres defunciones por Covid-19 en San Luis Potosí, y el día siguiente el reporte bajo
 
a una, lo que constituye una muy buena noticia para nuestro estado conforme a información de la Secretaría de Salud del estado…” Diálogo, no violencia ni bloqueo en Cuba”, sugiere el presidente de México, fijando su posición ante las protestas callejeras en la isla…Y hasta la próxima.
 
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.