Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ahora los 'padawan' comunicadores digitales

Daniel Molina | 19/07/2021 | 09:27

La platica del café en domingo por la mañana, con generaciones pasadas o, mejor conocidas como “oldfashion”, nunca faltará la opinión, de que la tecnología y, la información de ahora “idiotizando” a las generaciones que vienen.
Entonces la respuesta instantánea es “cuáles jóvenes, cuáles nuevas generaciones”; ya que actualmente quienes contribuyen vía la tecnología a los contenidos de información digital son jóvenes generación “millenial” o aún, de menor de edad.
Estos “padawan” (aprendiz en el mundo StarWars), de la comunicación han sido orientados en muchos casos por comunicadores de experiencia. Comunicadores de tradición que saben abrir puertas en sus relaciones y, que se refleja en espacios de información en su estrategia de medios. Ahora, la nueva generación de comunicadores digitales, aprovechará el conocimiento transmitido, incorporando su pericia tecnológica, como son las redes sociales, para poder cumplir su misión de transmitir mensajes.
Por qué es importante está transformación, simple y sencillamente, por que también el receptor ha cambiado.
Este nuevo receptor o, hoy conocido como “perfil de usuario”, tendrá diferentes características y podrá ser cautivado por algoritmos y los mensajes dirigidos a sus preferencias y hábitos. Así que, el reto para los comunicadores digitales será arrebatar la atención de los usuarios, con estrategias que convenzan.
Resulta que también para esta ola de nuevos comunicadores hay una contrabalanza y, es la medición. En el mundo de la comunicación digital, siempre existe un número, a lo cual se resumen en “cuantificar para medir”, quien en su trabajo digital no incluye una medición, fácilmente está condenado al fracaso de su estrategia de comunicación en las redes sociales.
 
Si hablamos de presidenciales, porque no de reelección en el Senado.
 
La carrera para el cargo del ejecutivo del país, se inició cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo mencionó en su conferencia mañanera. De ahí, comenzaron los pre, pre, pre, candidatos a inquietarse y, está por demás mencionarlos, porque usted ya conoce algunos. 
Sin embargo, no hay que perder de vista, que para el próximo 2024, también habrá elección de senadores, pero sobre todo re elección para el mismo cargo. Así que la frase, “si ves las barbas del vecino cortar…”, así que ya hay inquietudes en el senado de la república por quedarse otros seis años más y, comenzarán principalmente a trabajar en sus estrategias digitales.
Donde comienza el trabajo, unos los llaman “análisis de redes”, otros “auditorias digitales”, pero el objetivo es saber donde están parados, para encausar sus proyectos con miras a quedarse otros años en el curul.
Así que, para el líder en el senado, Ricardo Monreal Ávila el trabajo se le aumenta, comenzar a mediar entre las “campañas adelantadas” y los trabajos legislativos.
Mientras, mucha atención en el crecimiento de las cuentas de redes sociales de algunos senadores de la república, ya que ahí podrá haber algún objetivo más allá de su trabajo en el recinto.
 
Call to Action.
 #FelizLunes