San Luis Potosí, SLP.- Autoridades delegacionales de Villa de Pozos, en coordinación con la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizaron una campaña de vacunación para menores de siete años, en respuesta a las peticiones ciudadanas sobre este tema de salud pública.
Asimismo, informaron que es la tercera ocasión que se realizan estas actividades a lo largo del año, logrando con ello una respuesta positiva por parte de la población que ha acudido a vacunarse, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Se destacó el interés por parte de habitantes de la delegación en vacunar a sus hijas e hijos, y es por ello que se estableció alcanzar nuevamente la aplicación de 400 vacunas, para que se pueda complementar el esquema; entre las dosis destacaron la de rubéola y sarampión, así como la aplicación de vitamina A.
Además, mencionaron que en esta ocasión se trabajó también con el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, a fin de vacunar a perros y gatos, que son mascotas de los habitantes de esta localidad.
Precisaron que también hubo mucha participación en este sentido, dado que desde las primeras horas que comenzó la jornada de vacunación, la gente acudió con sus mascotas para que fueran vacunadas contra la rabia.
Por último, mencionaron que en este caso se aplicaron un estimado de 300 dosis, lo cual refleja el interés y responsabilidad que tienen los ciudadanos para procurar el bienestar y salud de sus mascotas.