Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Anuncian nuevos emojis inclusivos en WhatsApp, entre ellos el de un hombre embarazado

Televisa | 17/07/2021 | 19:32

En el marco de las celebraciones por el Día del Emoji, la página especializada Emojipedia compartió algunos de los nuevos emojis que podría llegar próximamente a WhatsApp y demás servicios de mensajería. Entre estos destacan algunos emojis inclusivos, como el de un hombre embarazado.
 
El consorcio Unicode es la entidad encargada de proponer y regular los emojis que emplean la mayoría de sistemas operativos y programas, particularmente las aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Cada cierto tiempo, Unicode lanza una nueva versión que incluye nuevos emojis; la versión 14.0 estaba planeada para que saliera en el 2020, sin embargo se retrasó por la pandemia.
 
En esta nueva tanda, dos emojis que llamaron mucho la atención fueron los que representan a un hombre embarazado y otro que representa a una persona no binaria embarazada.
 
Ambos emojis representarían una alternativa al ya conocido emoji de una mujer embarazada. Por supuesto, la intención de estas adiciones sería fomentar la inclusión de los hombres trans y las personas no binarias, que hasta el momento no contaban con un ícono que representara cómo transitan por el embarazo.
 
Unicode aprobará la lista definitiva de nuevos emojis en septiembre. Pocos meses después estos llegarían a la mayoría de los programas y plataformas, aunque con seguridad serán más empleados en las apps de mensajería como WhatsApp.
 
Cabe destacar que Emojipedia organizó una votación para elegir al emoji más esperado. El ganador de la competencia fue el emoji de una carita derretida.