Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad de Medicina entrega el reconocimiento 'Dr. Gonzalo Ramírez Aznar'

Plano Informativo | 15/07/2021 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hizo entrega al doctor José Luis Leiva Garza y a la doctora Victoria Lima Rogel, el reconocimiento “Dr. Gonzalo Ramírez Aznar”, creado para entregarlo a las y los maestros, que han entregado su vida a la docencia y dejando su huella en la formación de nuevos médicos.
 
En ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Medicina, misma que estuvo presidida por el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad y la doctora Maribel Martínez Días, secretaria general, en donde estuvieron presentes también profesores, médicos y familiares de los galardonados.
 
En su mensaje, el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente señaló que, con este reconocimiento, se pone de manifiesto la excelencia y trayectoria en el ámbito de la docencia, investigación y gestión académica de la doctora Victoria Lima Rogel y del doctor José Luis Leiva Garza.
 
“No fue fácil en esta época de pandemia, encontrar el momento adecuado para otorgar los presentes reconocimientos académicos, por lo que al encontrar una ventana de oportunidad, nos sentimos muy contentos de expresar nuestro reconocimiento a dos pilares de la enseñanza de nuestra Alma Mater, pero sobre todo, a dos seres humanos ejemplo de dedicación y empeño en lo que hacen”.
 
Manifestó también que ambos médicos reconocidos han sido un ejemplo a seguir y representan la verdadera vocación que debe tener todo médico, “han sido profesionales de vanguardia, con dedicación y cercanía a sus pacientes. Sabemos lo que representan para nuestra comunidad médica y su impacto en la sociedad; como institución agradecemos la labor que han desempeñado como docentes, investigadores, gestores de programas académicos, así como líderes académicos y de la administración”.
 
El doctor José Luis Leiva Garza, es un prestigiado cardiólogo, que tiene en su haber diferentes cargos importantes; desde profesor de la Facultad de Medicina, director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, posteriormente director de la Facultad de Medicina en el periodo de 1988 a 1992.
 
La doctora Victoria Lima Rogel, es una reconocida pediatra que también ha tenido encomiendas importantes, tales como médico adscrito a los servicios de pediatría del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, jefa del servicio de neonatología, innovando en el diagnóstico, tratamiento e infraestructura para la atención de los recién nacidos, y gracias a sus gestiones, logró el equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal de este hospital, entre otros más.
 
Ambos médicos reconocidos son pilares y formadores de varias generaciones de profesionales de la salud en la Facultad de Medicina. Cabe destacar que este reconocimiento es de reciente creación, cuyo origen tiene al Consejo Técnico Consultivo de la Facultad.