San Luis Potosí, SLP.- Por mes, el organismo operador de agua Interapas detecta 15 nuevos drenajes colapsados, mismos que se han incrementado por las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas semanas, así lo dio a conocer el director del organismo Fermín Purata Espinoza.
“Estas lluvias lo que hacen es evidenciar aquellos drenajes colapsados que aún no son detectados y haremos una evaluación cuando terminen las lluvias y estaremos actualizando los datos”.
El funcionario detalló que se está trabajando en la reparación de los mismos una vez que se van detectando, logrando la reparación de 7 a 10 drenajes colapsados.
MÁS DE 300 DRENAJES ROTOS DETECTADOS
El organismo cuenta con un registro estimado de 350 drenajes colapsados en distintas zonas de la ciudad, sin embargo, la falta de solvencia ha limitado la reparación total de los reportes de drenajes que a su vez causan fugas de agua y encharcamientos severos.
COLAPSOS DE DRENAJE EN TODA LA CIUDAD
Los drenajes colapsados se presentan con mayor incidencia en las zonas con mayores años, ya que la falta de mantenimiento y el deterioro de la infraestructura hidráulica han causado la ruptura de los drenajes, sin embargo, toda la zona metropolitana cuenta con reportes de colapsos de drenaje.
Hasta el momento se ha logrado la reparación de un total de 200 drenajes colapsados en distintos puntos de la ciudad.