San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de prevenir inundaciones en la ciudad, el Ayuntamiento capitalino a través de la coordinación de las direcciones de Servicios Municipales y Protección Civil, se redobla la limpieza intensiva en las descargas pluviales, además llevan a cabo trabajo de desazolve.
El responsable de los Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero explicó que en las jornadas de mantenimiento intensivo se incluyen rejillas de alcantarillado ubicadas en distintas calles y avenidas de la capital potosina.
“A través de las coordinaciones de Imagen Urbana, así como de Parques y Jardines, nos toca atender el sector que abarca Urbano Villalón, Mariano Jiménez, así como algunas rejillas ubicadas en la zona poniente de la ciudad”.
Otro punto en donde se ampliaron estas labores preventivas fue en el Mercado Bicentenario, Insurgentes, Reforma y Carranza, donde se retiró lodo, además de múltiples desechos, para evitar el taponamiento de drenajes y con ello, que no haya encharcamientos o inundaciones.
Sin embargo, lamentó que en las limpiezas que se han realizado, se han encontrado llantas, muebles, ropa y basura doméstica, “por eso una vez más, le pedimos a la gente que nos ayude a no dejar la basura en la vía pública, a la par de no sacar sus desechos a deshoras o en los días que no lo marca la empresa recolectora de basura”.
Finalmente, Zamora Valero hizo un llamado a la ciudadanía a realizar conciencia de la basura que genera, evitando dejarla en áreas públicas para así, eliminar el problema de rejillas, cárcamos o drenajes tapados por desechos sólidos o domésticos.