Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inseguridad desbordada

Lupillo González | 14/07/2021 | 08:50

La delincuencia sigue desatada y los delitos siguen al alza en nuestro estado. Con datos oficiales, vemos la enorme preocupación al contabilizarse ya 298 homicidios de enero a mayo de este sangriento año. Se han denunciado 500 robos a casa habitación, de los cuales 33 se registraron con violencia. El robo de autos sigue imparable y se cuentan ya 1,337 casos. Robo a negocios se tiene el registro de 659 casos, donde 378 fueron con violencia.
 
Y así, podría seguir detallando más y más delitos que se comenten diariamente, ante una ciudadanía desprotegida y vulnerable.  A pesar de que las autoridades de justicia cuentan con muy poca credibilidad, la gente acude a denunciar una parte de los delitos, pero al final la impunidad es la que impera. ¿Dónde está la estrategia de seguridad para prevenir el delito? Los tres órdenes de gobierno han dejado a la deriva a los potosinos.
 
Quejas contra abusos en la Fiscalía General.
Donde en lugar de estar trabajando para dar resultados, se están cometiendo una serie de irregularidades con elementos de la policía de investigación, es en la Fiscalía General del Estado. En vez de dotar de lo necesario a esta importante área, el hostigamiento laboral está a la orden del día. Personal de ahí, me asegura que se están fabricando actas para poder despedirlos y así dejar el terreno listo, para que los allegados de los "altos mandos" ya se puedan agenciar esos lugares. Los empleados denuncian que esto se está haciendo en contubernio con la directora del instituto de formación y ante la total omisión del titular Federico Garza (que ya cuenta los días para mejor aventar el arpa y marcharse a la comodidad de la máxima de estudios).
 
A marchas forzadas
El que anda desesperado, es el gran encubridor Gabriel Rosillo y trabaja horas extras para poder maquillar las gigantes corruptelas de varias dependencias del gobierno del estado. Esto con el fin de entregar lo mejor posible las cuentas a la nueva administración estatal. Por muy mago que sea, será imposible poder tapar el cochinero en la dirección de pensiones, la Seduvop, en la Junta Estatal de Caminos, la Sege y en los putrefactos Servicios de Salud, donde también se tiene contratado un despacho de nombre Sumimex Soluciones para dejar toda la suciedad rechinando de limpia.