San Luis Potosí, SLP.- La Alameda "Juan Sarabia", la zona de transferencia del transporte urbano y los alrededores de la Explanada Ponciano Arriaga, están detectadas como las zonas donde se cometen más robos y asaltos, dio a conocer la presidenta de la Asociación "Nuestro Centro", Amparo Rosillo Izquierdo.
Sin embargo, aseguró que, en general, el Centro Histórico es un lugar seguro para ir de compras, aunque reconoció que se han tenido algunos casos de robos por parte de carteristas y cadeneros.
En este sentido solicitó a las autoridades municipales y estatales reforzar los rondines de vigilancia, principalmente en las zonas de mayor conflicto, para mantener al Centro Histórico como un lugar seguro para la ciudadanía, principalmente durante la temporada vacacional de verano.
“Lamentablemente esta crisis económica incentiva a estas personas a que cometan sus fechorías, y los afectados somos a sociedad civil, las personas de a pie y que utilizan el transporte urbano, nuestros empleados y clientes”.
Rosillo Izquierdo dijo que el robo a negocios ya no ha sido tan frecuente, aunque hace más de un mes se reportó un hecho en un local de telefonía en la plaza de la Exposición. Cuando se presentan este tipo de sucesos, es muy importante que se denuncien ante las autoridades correspondientes, para que éstas tomen medidas; lamentablemente en ocasiones los comerciantes y la sociedad ya no quieren denunciar porque quedan impunes los hechos.
Agregó que probablemente existan más casos similares, pero hay quienes prefieren no darlo a conocer, debido a la falta de respuesta de las autoridades para resolver las denuncias.