Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las playas que debes conocer si amas México

GQ / Foto: GQ | 13/07/2021 | 01:10

Las playas en La Paz son un lugar que todos los mexicanos deben conocer por lo menos una vez en su vida. Pero ¿ya sabes cuáles son las mejores opciones por si decides viajar ahí algún día?

 

Empecemos por hablar un poco de La Paz y de las características que distinguen a este lugar. Como probablemente ya sabes, estamos hablando de la ciudad que es la capital principal de Baja California Sur. En este territorio llama la atención lo accesible que es el contacto con la naturaleza. Y es que en sus mares puedes encontrar peces de colores y nadar junto a ellos sin mayor complicación. También puedes nadar con delfines, lobos marinos y hasta ballenas.

 

También existe una vida nocturna y de entretenimiento que brinda energía a la tranquilidad que puedes sentir durante el día después de estar en las playas en La Paz. Sobre todo se centra en el malecón de La Paz, donde se puede tomar un paseo y disfrutar la tarde y la noche.

 

Si solo de leer esto sientes que ya tienes los pies en la arena caliente, te recomendamos cuáles son algunas de las playas en La Paz que no te puedes perder.

 

Playa Balandra

Quizá la más conocida de las playas en La Paz. De hecho, se encuentra en la lista de las mejores playas de México según viajeros y es conocida por sus aguas cristalinas y de poca profundidad, las cuales son ideales para nadar y disfrutar sin correr riesgos. Aquí no se permiten los deportes extremos ni ninguna actividad que pueda dañar la tranquilidad de las aguas, lo cual es muy bueno si lo tuyo es descansar en la naturaleza.

 

Playa El Coromuel

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, entonces esta es la mejor opción para ti. Aquí podrás divertirte con una serie de toboganes que bajan en espiral hacia el mar, entre otras opciones de deportes en el mar, además de poder convivir con animales como delfines. También se puede pasear en kayak o hacer snorkel.

 

Playa Pichilingue

Esta playa recibe muchas embarcaciones de distintos tamaños y tipos, desde comerciales hasta turísticas. Por eso, se genera mucho movimiento en torno a ellas y es común que veas a personas ir y venir mientras pasas tiempo ahí. También es ideal para disfrutar de comida fresca y deliciosa, sobre todo mariscos (que dicen que fomentan el buen sexo, así que puede ser ideal si vas con tu pareja).

 

Playa El Caimancito

En un ecosistema que incluye pelícanos, gaviotas y peces, en esta playa se puede practicar buceo, snorkel y natación. Se puede llegar mediante autobús o taxi, así como en auto, lo cual la convierte en una playa accesible. Ya que otras opciones de playas en La Paz aún son casi vírgenes y no hay carretera para llegar a ellas.

 

Playa El Tesoro

La Playa El Tesoro se llama así porque hace muchos años se encontró en ella un tesoro de verdad. También tiene playas con aguas no muy profundas, por lo que es ideal para pasar un rato tranquilo en ellas sin necesidad de arriesgarse. Incluso, es ideal para jugar con niños en ellas. Así que si ya no sabes cómo entretener a tus hijos en casa, probablemente quieras probar ir a esta playa.

 

Playa Tecolote

A 26 kilómetros de La Paz se encuentra la Playa Tecolote, esta es ideal para la observación de la naturaleza por su ambiente repleto de variadas especies como cangrejos, jaibas, peces de muchos colores (pargo, cabrilla, jurel, etc.) Lo que sí, aquí no hay restaurantes ni servicios turísticos, así que no olvides ir preparado con alimentos y bebidas.