Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Triunfar en una cita con el lenguaje corporal

GQ / Foto: Pixabay | 13/07/2021 | 01:06

El lenguaje corporal puede revelar muchas cosas sobre una persona, te deja saber si alguien está cansado, interesado en lo que le estás diciendo o con la mente a miles de kilómetros de ahí, y los expertos dice que hay una forma de aprender a usarlo a tu favor, para conseguir lo que quieres e incluso para lograr que una cita sea todavía más exitosa.

 

Tu cuerpo puede traicionarte, hay muchas cosas que puedes estar haciendo sin darte cuenta de que dejan en evidencia que estás nervioso, estresado o que tienes ganas de salir corriendo de ahí y, de acuerdo con algunos estudios, todo eso juega alrededor del 70% de los factores que los demás analizan y que te llevan a causar una buena o una mala impresión.

 

Esto es real en entrevistas de trabajo y es real en el mundo de las relaciones y las citas, y tener el lenguaje corporal incorrecto puede arruinar tus posibilidades de que te den el sí en cualquiera de los dos terrenos, o que la cita que ya conseguiste se vaya a la basura rápidamente.

 

¿Cómo puedes usar el lenguaje corporal a tu favor en una cita?

 

Los expertos dicen que a las personas sienten más atracción por personas que son parecidas a ellas de alguna forma, ya que, si encuentran que alguien tiene comportamientos, estilos o incluso manierismos similares, tienden a pensar que se encuentran en el mismo nivel y que probablemente comparten los mismos valores e ideologías. Además de que lo que es familiar siempre resulta reconfortante y cómodo, lo que puede hacer que las personas se abran con más facilidad.

 

Si puede crear un sentido de similitud en la primera cita, también puedes aumentar el nivel de atracción o simpatía que los demás sienten por ti.

 

Esto no quiere decir que tengas que imitar sus movimientos, sino que hay algunos “reflejos” y trucos de lenguaje corporal que pueden sumarte puntos y hacer que la otra persona sienta una mayor conexión contigo.

 

¿Cuáles son algunos de esos trucos?

 

Aumenta el contacto visual

No de forma creepy, recuerda que hay que parpadear. Tener un buen contacto visual hace que la otra persona sienta que la estás escuchando (además de que te hace ver seguro de ti mismo), que estás mentalmente presente e interesado en lo que está sucediendo. Además, según la psicología, el contacto visual demuestra que eres una persona digna de confianza y que no tienes nada que esconder.

 

Adopta una postura abierta

No solo se trata del contacto visual, cosas como inclinarte un poco (no debes terminar encima de los demás) en dirección a la otra persona, verla directamente y no tener los brazos cruzados en una postura defensiva hacen que los demás sepan que estás disponible, y eso hace que las personas sientan que pueden acercarse a ti con mayor facilidad.

 

Hacer contacto

No, no como con los extraterrestres, sino de tocar ligeramente a la persona frente a ti, siempre con respeto. El contacto físico es algo muy poderoso, así que siempre debes cuidar que no sea inapropiado y que suceda en el momento correcto, y los expertos dicen que cosas como tocar su hombro para dejarla pasar antes que tú pueden llevarte muy lejos.

 

Crea un balance

Se trata de no dejar que todo esté en las palabras o en lo físico, sino de usar las dos cosas para crear una conexión emocional, incluso puedes usar el lenguaje corporal para darle énfasis a lo que quieres decir o para que la conexión sea todavía más fuerte mientras hablas. Además, debes recordar que la cita no es solo sobre ti, es importante que también escuches y dejes hablar a la persona que invitaste.