Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inundaciones afectan a 25 familias en Cerritos

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/07/2021 | 12:40

Cerritos, SLP.- Al menos 25 familias perdieron la totalidad de sus pertenencias al inundarse sus casas alcanzando niveles de agua de hasta un metro y medio en el municipio de Cerritos.

Al respecto la presidenta municipal Leticia Vázquez, señaló que las 25 casas con pérdida total se encuentran ubicadas en la parte baja del Ejido Nuevo de San Pedro, además se contabilizan 3 casas con afectaciones menores en la colonia Los Pinos en la cabecera municipal.

Lamentablemente las intensas lluvias partieron tres caminos rurales asfaltados que conducen a las localidades de Derramaderos, San Pedro de los Hernández y La Rinconada; en el camino a El Ejido donde se derrumbó la vía la empresa Kansas City reparó las afectaciones a la brevedad.

Paisanos han comenzado a organizarse para enviar apoyos consistentes en ropa, vajillas, implementos de cocina, entre otros apoyos, además de que se mantiene abierta una colecta local en las instalaciones del DIF municipal.

De la misma manera la presidenta municipal señaló que se buscará la manera de comprar colchones y estufas, que son más caros, sin embargo, se necesitan muebles, refrigeradores, entre otros enseres domésticos al perder la totalidad de las pertenencias.