Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Lleva botas y botines en verano sin fallar en el intento

Glamour / Foto: Glamour | 09/07/2021 | 01:01

Este año las propuestas de moda se regirán bajo múltiples tendencias excepto el tradicionalismo. Para muestra las botas y botines para verano se perfilan como una de las tendencias urbanas que más veremos entre las filas del street style rompiendo con todo pronóstico. Porque, en efecto, este tipo de calzado que creíamos imposible para la temporada estival, ha dejado de ser exclusivo del invierno.

 

Fue desde mediados del año pasado que nos acostumbramos a ver piezas que rompían con la apuesta clásica de cada estación, adaptándose a las nuevas exigencias del estilo de vida derivado del confinamiento. Por ello, no es de sorprendernos que este 2021 nos colme con tendencias fuera de lo común, motivándonos a experimentar con cada look.

 

Eso sí, dominar el arte de llevar botas y botines para verano conlleva cierta pericia, ¡nada que no pueda resolverse apostando por los siguientes consejos!

 

1. Mantén el balance perfecto

Contrario a las temporadas gélidas, aquí la clave es fusionar estilos. Y es que tratándose de un tipo de calzado completamente cerrado, lo ideal es combinarlo con piezas descubiertas o muy ligeras que no sólo logren un equilibrio visual, también regulen la temperatura corporal.

 

Será un completo acierto, pues si bien es cierto que el verano se distingue por sus temperaturas elevadas, algunos días tienen a tener un clima impredecible que nos permite experimentar con distintos tipos de prendas y calzado.

 

 

2. Super sí a la vibra cowboy

Una de las máximas tendencias del 2021 es el estilo cowboy y qué mejor manera de lucir botas y botines durante el verano, que adoptando su esencia cálida campirana para crear combinaciones fuera de lo común. Un buen par de shorts o un vestido vaporoso bastarán para dar en el clavo con esta dupla que estaremos viendo por todos lados con la llegada del verano.

 

 

3. Desafía el clima

Para los días con clima imprescindible, un buen par de botas o botines será el mejor complemento para esos shorts o falda que tanto ansías ponerte desde que inició el verano. ¡Así que no temas combinar piezas! Eso sí, lo más recomendable es apostar por un atuendo en capas que te permita transformar tu look y sentirte más cómoda si es que el clima cambia drásticamente.

 

 

4. Juega con piezas statement

Toma nota de las piezas statement que estarán conquistando este verano 2021 y encuentra la forma de fusionarlas con tu mejor par de botas o botines. Desde los estampados y colores de la temporada hasta aquellas piezas que inundan los aparadores como máximo objeto de deseo, son perfectos para lograr un equilibrio ideal.

 

 

5. No temas a las transparencias

Si te fascina optar por transparencias y telas etéreas, te alegrará saber que usar botas y botines para verano es completamente factible si te das la oportunidad de fusionarlas. De hecho, resulta una forma muy sencilla de innovar y fusionar estilos, dándole a este tipo de calzado un aire mucho más veraniego.

 

 

6. Combínalas con piezas coloridas

Si algo distingue la temporada estival, son las prendas y accesorios coloridos. Por ello, la mejor forma de llevar botas y botines en verano es sumándolas a combinaciones vivaces y radiantes, tal cual lo harías con tus sandalias preferidas. Les brindarán un aspecto mucho más ad hoc a la estación sin hacer mucho esfuerzo.

 

Y si te animas a llevar esta idea un paso más allá, entonces incluso puedes apostar por llevar tu calzado de colores.

 

 

7. Apuesta por tonos claros

Las prendas y calzado en colores claros o neutro son de las apuestas más recurrentes del verano. Siendo así, considera combinar tus botas con prendas en dichas tonalidades e, incluso, llevarlas en un color similar para crear una combinación armoniosa, fresca y muy elegante.