Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“Mejores vidas a través de mejores negocios”, el reciclaje transforma la vida

Plano Informativo | 08/07/2021 | 17:39

Más de 35 mil personas son parte de la cadena de reciclaje en México que hoy brinda un ingreso económico a miles de familias en el país y promueve un compromiso nacional por la sustentabilidad. Este gran esfuerzo ha sido retratado por BBC StoryWorks en un episodio producido para The Coca-Cola Company (TCCC)para plasmar historias mexicanas como la de Juan Flores, socio de recolección de la planta de reciclaje PetStar ubicada en el Estado de México.

“Me dedico al reciclaje desde hace más de quince años. Para mí, el PET no es basura, el PET es negocio… Yo me siento feliz. Primero que nada, el gusto es porque contribuyo al planeta y en segundo porque hay una retribución económica” señala Juan en el video de cinco minutos que presenta la evolución de la industria del plástico hacia un modelo de economía circular.

El plástico que Juan recolecta llega a PetStar, la planta de reciclaje de PET más grande del mundo y que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC). A través de este gran esfuerzo de sustentabilidad, la Compañía ha mostrado transparencia hacia su responsabilidad como productor de envases para innovar hacia operaciones que eviten la generación de residuos.

Por otra parte, gracias al trabajo en conjunto con sus socios embotelladores, otras empresas, autoridades y aliados, la IMCC ha impulsado importantes alianzas como la de Ocean Conservancy, organización que busca la protección del océano frente a los mayores desafíos globales, como la contaminación.   

El episodio producido por BBC Story Works forma parte de la serie documental “Mejores vidas a través de mejores negocios”, presentada en el marco del Foro de Bienes de Consumo 2021, que reúne a los líderes de la industria de consumo para intercambiar mejores prácticas hacia el cuidado de las personas y la protección del planeta. Cada episodio de la serie plasma los principales desafíos del mundo, así como la importancia de que cada vez sean más las marcas y empresas que evolucionan y trabajan en conjunto en favor de un cambio positivo.

Te invitamos a ver 
el episodio dedicado a la Industria Mexicana de Coca-Cola y a visitar el sitio web #MundoSinResiduos para conocer todos los objetivos de sustentabilidad.