Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

En el Festival de Velocidad de Goodwood el Lotus Emira tuvo su debut

Puros Autos | 07/07/2021 | 02:01

El Emira tuvo su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood. Con un precio de menos de 80.000 dólares estadounidenses, se presenta en lo que Lotus cree que es un brecha en el mercado por debajo de las versiones de mayor rendimiento del Porsche 718 Cayman.

 

El primer modelo de producción en serie completamente nuevo de Lotus en más de una década es un impresionante coupé deportivo de dos asientos con motor central y apariencia de super deportivo, un interior de alta calidad y la opción de potencia turbo de cuatro cilindros suministrada por Mercedes. AMG.

 

Saldrá a la venta en todos los mercados globales clave la próxima primavera, inicialmente impulsado por el V6 de 3.5 litros sobrealimentado de Toyota de los Exige y Evora salientes, antes de que la unidad AMG de 2.0 litros le siga en el verano.

 

El Emira será el último auto no eléctrico de la marca, ya que le sigue al hiper auto eléctrico Evija de ejecución limitada en esta nueva era prometedora para Lotus bajo la propiedad mayoritaria de Geely, que está financiando no solo automóviles nuevos sino también nuevas instalaciones y procesos de fabricación con el objetivo de que los productos se construyan a un nivel superior y más consistente calidad.

 

El soporte del Emira es la nueva arquitectura de automóvil deportivo de Lotus, que se desarrolló utilizando la tecnología de chasis de aluminio extruido y adherido que utilizó por primera vez Lotus en el Elise de 1996.

 

El auto tiene 4412 mm de largo, 1985 mm de ancho y 1225 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2575 mm, lo que lo hace solo una fracción más grande que el Evora.

 

Si bien la arquitectura es nominalmente un desarrollo de ese automóvil más antiguo, solo la distancia entre ejes sigue siendo la misma. Las orugas se han ensanchado, se pueden instalar ruedas más grandes de 20 pulgadas y el Emira tiene proporciones dramáticamente diferentes al Evora.

 

Las primeras entregas serán autos Launch Edition especiales y de mayor especificación que usarán el Toyota V6, que se ofrecerá con una caja de cambios manual o automática.

 

El AMG de cuatro motores (que estuvo disponible a través de una nueva asociación técnica entre Lotus y AMG, nacida de la participación de Geely en la empresa matriz de AMG, Daimler) ha recibido su propia melodía para Lotus, junto con una entrada de aire y un escape a medida.

 

Vendrá exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades.

 

Ambas versiones del Emira tienen sus motores montados transversalmente y accionan solo el eje trasero.

 

Lotus aún no ha confirmado las cifras de rendimiento para ninguna de las versiones del Emira, sino que habrá un rango de potencias entre 355 hp y 395 hp, junto con un par máximo de hasta 317 lb pies.

 

El tiempo de 0-62 mph será menos de 4.5 segundos y el automóvil podrá alcanzar una velocidad máxima de más de 180 mph. Mientras tanto, las emisiones de CO2 estarán oficialmente por debajo de los 180 g / km.

 

En términos de diseño, el Emira toma una gran influencia del nuevo Evija, sentado bajo y ancho con tomas prominentes, voladizos cortos y anchos voluminosos entre sus características definitorias.

 

Diseñado por el jefe de diseño de Lotus, Russell Carr, el Emira se ha hecho más utilizable y equipado con más tecnología que cualquier Lotus anterior.

 

Ese impulso de modernización se extiende más obviamente a la iluminación LED en la parte delantera y trasera y, en el interior, a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para un sistema de información y entretenimiento que incluye Apple CarPlay y Android Auto como estándar, junto con una pantalla de información digital del conductor de 12.3 pulgadas.

 

El interior no tiene ninguna relación con el de cualquier Lotus anterior. No solo es más fácil entrar y salir, sino que también se siente más espacioso (se dice que la entrada, la salida y el espacio para la cabeza coinciden con el líder de su clase), está decorado con materiales de mayor calidad y equipado con una variedad de tecnología inteligente y almacenamiento. integraciones.

 

Estos incluyen portavasos centrales gemelos y almacenamiento adicional en compartimentos de puerta más grandes. Hay una bodega de carga de 208 litros detrás de los asientos y 151 litros de espacio en un maletero detrás del motor.

 

Un aumento significativo en las características de conveniencia trae un volante multifunción, un sistema de sonido premium de 10 canales de KEF, asientos ajustables eléctricamente en cuatro direcciones de serie (los asientos deportivos ajustables en 12 direcciones son opcionales).

 

Agrega encendido sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor, espejos retrovisores plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento trasero, sensores de estacionamiento delanteros opcionales y un espejo retrovisor con atenuación automática.

 

A pesar de toda la nueva tecnología y los materiales más ricos, se conservan algunas características clásicas de Lotus, como un varillaje de engranajes semiexpuesto en los automóviles manuales.

 

El control de crucero adaptado, un sistema anticolisión, alerta de fatiga, detección de señales de tráfico, un limitador de velocidad, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia para cambio de carril son parte de la suite ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) .

 

Esto es posible gracias a una nueva arquitectura eléctrica tomada de Geely pero adaptada a las necesidades de Lotus.

 

Todos estos avances en la fabricación de un Lotus cotidiano más utilizable no se producen a expensas del rendimiento de conducción, insiste Lotus.

 

Como lo expresó el director gerente Matt Windle, estas características se han agregado para “hacer que resulte atractivo para otro grupo de compradores mientras se mantiene la misma dinámica central de Lotus”.

 

El Emira utiliza suspensión de doble horquilla en todos los sentidos y conserva la dirección hidráulica (en lugar de eléctrica), lo que hará las delicias de los puristas de Lotus.

 

Se ofrecerán dos configuraciones de chasis: el Tour estándar, que permite una conducción más suave, y el Sport más rígido, que se ofrecerá con un Lotus Driver’s Pack opcional.

 

Esto incluye control de lanzamiento y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup en lugar del caucho Goodyear Eagle F1 Supersport estándar.

 

El Emira no presenta ninguna aerodinámica activa, sino que produce una carga aerodinámica equilibrada entre la parte delantera y trasera que proporciona más agarre en las curvas al tiempo que conserva un manejo preciso y predecible.

 

“El Emira tiene una pista más ancha que cualquier auto de carretera Lotus reciente, lo que mejora la estabilidad, brinda un agarre excepcional en la carretera y da la sensación de un centro de gravedad muy bajo”, dijo Gavan Kershaw, director de atributos del vehículo de Lotus. “Es un verdadero auto deportivo Lotus que se basa en el legado de Elise, Exige y Evora”.

 

Si bien el Emira pesa alrededor de 5 kg más que el Evora, con 1405 kg, aún se ha sometido a una serie de medidas de ahorro de peso para compensar el aumento significativo en tecnología y características que se han introducido, que de otro modo habrían hecho que el automóvil sea notablemente más pesado.

 

La arquitectura del vehículo se construye en una nueva fábrica en Norwich llamada Lotus Advanced Structures en un proceso más automatizado, antes de ser transportada las 10 millas hasta la base de la empresa en Hethel.

 

Aquí, el automóvil se construye de forma semiautomatizada en una nueva fábrica de 12.000 m2 que anteriormente se conocía en el lugar como el “edificio esqueleto”. Había estado incompleto durante una década a raíz del fallido intento de poner en marcha la reinvención de Lotus bajo la firma malaya Proton.

 

La inversión total de Lotus en las instalaciones de producción del Reino Unido asciende ahora a 130 millones de dólares e incluye un nuevo taller de pintura automatizado.

 

“Realmente quiero llevarnos al siguiente nivel de calidad”, dijo Windle, y agregó que habrá una mayor “consistencia de construcción” entre los ejemplos de Emira, gracias a los procesos de producción modernizados, sin dejar de mantener un acabado manual auténtico en el carros.

 

La calidad percibida también mejorará significativamente con respecto a los autos Lotus recientes, dijo Windle, gracias a la rígida estandarización de aspectos clave, incluido el acabado de pintura.

 

Lotus quiere producir hasta 4800 Emiras por año, lo que representaría un aumento significativo con respecto a los modelos 1400-1600 Elise, Exige y Evora que vendía anteriormente.

 

Windle confía en que el mercado existe y que el atractivo de Emira es mucho mayor y más amplio que cualquier otro Lotus anterior, lo que atrae nuevos compradores a la marca.

 

El Emira es el primer automóvil que surge del plan Vision 80 de Lotus, que fue ideado bajo el mando anterior, Phil Popham, para guiar a la firma hacia su 80 aniversario en 2028.

 

Será el último Lotus lanzado impulsado únicamente por un motor de combustión interna y sin ningún tipo de electrificación.

 

Además de un nuevo automóvil deportivo eléctrico desarrollado conjuntamente con Alpine, Lotus producirá SUV eléctricos, que se construirán en una nueva fábrica en Wuhan, China.

 

La producción de Elise y Exige terminará en Hethel a finales de este año, con ambos autos casi agotados. La producción de Evora ya ha concluido.