Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores viajes por carretera para disfrutar tu visita a Europa

Agencia | 06/07/2021 | 01:18

Cuando acabe la pandemia, que mejor que tomar un viaje por carretera en Europa, ya que podría ser una de las mejores aventuras que podrías experimentar.

 

Recorrer Europa disfrutando de paisajes épicos y culturas encantadoras, por sus carreteras es algo muy especial.

 

Muchas personas quisieran poder disfrutar de la inmensa dicha de viajar por los lugares más hermosos del mundo, pero aquello de darle la vuelta al globo en tan solo 90 días no es más que un cuento infantil.

 

La mayoría de estas rutas que podrás conocer, tienen más sentido como parte de unas vacaciones por las carreteras de estas ciudades europeas.

 

Estos son los 10 mejores viajes por carretera en Europa para que lo puedas disfrutar:

 

Grossglockner Hochalpenstrasse, Austria

No es de extrañar que los entusiastas de los automóviles deportivos y las motocicletas se dirijan al Grossglockner Hochalpenstrasse – High Alpine Road, que atraviesa el Parque Nacional Hohe Tauern – en masa.

 

No son sólo las impresionantes vistas aparentemente ilimitadas sobre el rango de 37 montañas cuando la carretera sube a 2.504 metros, sino una serie de 36 curvas cerradas desafiantes.

Afortunadamente hay mucha variedad para mantener contentos a los pasajeros mientras la carretera se eleva por un paisaje siempre cambiante de colinas florecidas o cubiertas de pinos, acantilados rocosos, estériles, prados verdes, lagos y glaciares, además de penetrar los picos de las montañas del Alpes.

 

Circuito de Verdon Gorge, Francia

El viaje se eleva suavemente al principio, luego bruscamente (y en algunos caminos rústicos de prueba) a pueblos como Tourtour, encaramado a lo alto no por belleza, sino por defensa. Con calles abovedadas y murallas, dan una conmovedora cuenta de su pasado.

Tanto más altas como mucho más profundas son las gargantas de Verdon, la versión europea del Gran Cañón.

 

Con una caída de 2.000 pies hacia abajo, ofrecen la conducción más espectacular del Continente.

 

Romantische Strasse, Alemania

Este camino que atraviesa el corazón de Alemania ofrece una mirada al campo en la época medieval, con la arquitectura y el arte que datan de hace cientos de años. ¡Asegúrate de visitar durante la celebración anual de la Oktoberfest, ya que habrá mucho para ver, hacer y beber! La excelente red de carreteras de Alemania la convierte en el lugar ideal para un viaje por carretera tranquilo y sin inconvenientes.

 

Ruta uno, Islandia

En algunas partes, está tan lejos de la civilización que el último enlace del circuito se completó en 1974, y algunas secciones todavía están colocadas en grava en lugar de en asfalto.

La sección occidental de la Ruta Uno corta la esquina de un tramo particularmente pintoresco de la costa, la península de los fiordos occidentales y Snæfellsnes, así que permite un día o dos extra para explorar estos.

 

Ruta Militar, Isla de Wight

Situado en la hermosa isla de Wight, la A3055 se extiende desde Chale hasta Freshwater Bay. También conocido como Military Road, esta ruta captura la increíble costa en todo su esplendor.

 

Anillo de Kerry, Irlanda

El Anillo de Kerry te embrujará con su magia mientras viajas desde la escarpada costa hacia pueblos encantadores y vibrantes ciudades. 

 

Puedes hacerlo todo en un día, ¿pero quieres un consejo? Hazlo despacio, saborea las vistas, aléjate del camino trillado y descubre lo que ha convertido a esta ruta de carretera en una de las más populares de la isla de Irlanda.

 

Spoleto a Norcia y el bucle Monti Sibillini, Italia

Un túnel de tres millas le da a los tramoyistas tiempo para cambiar el escenario para el Acto 1: Valnerina, un valle verde, frío y empinado, salpicado de pueblos construidos en piedra que tienen un aire vagamente alpino. Más bucólico, el Acto 2 comienza con una vista panorámica a través de una fértil llanura de las tierras altas hacia la hermosa ciudad amurallada de Norcia, famosa por sus trufas, salchichas y el monasterio benedictino, con las montañas Sibillini surgiendo detrás.

 

Son estos los que proporcionan el drama del Acto 3: el camino comienza a subir abruptamente hasta Passo di Gualdo, donde el Piano Grande, un valle elevado famoso por sus lentejas, y el tapiz del arco iris pintado por sus flores silvestres, aparece de repente en todo su esplendor .

 

Trollstigen, Noruega

Esta hermosa carretera de paso de montaña es conocida como la Ruta Troll, y es famosa por ser uno de los viajes por carretera más espectaculares de Europa.

 

Desde montañas hasta cascadas, los conductores podrán experimentar la belleza de Noruega mientras viajan desde Åndalsnes y Valldalen en el corazón del país.

 

El Transfagarasan, Rumania

El camino fue la creación del líder de la era comunista de Rumania Nicolae Ceausescu, que quería asegurarse de que en caso de una invasión soviética debía haber una forma rápida de escapar a través de los pasos estratégicos de los Cárpatos meridionales

.Cualquiera sea el camino que se mire, es una hazaña extraordinaria de la ingeniería: un tramo de asfalto lleno de túneles, viaductos y puentes y que lleva la habilidad de navegar curvas cerradas a nuevas alturas.

 

North Coast 500, Escocia

Un breve paseo fuera de Ullapool te permite mirar hacia el horizonte y disfrutar de unas vistas impresionantes a Skye y las Hébridas Exteriores. Tome una tranquila carretera A, justo al sur de Wick, y encuentre los Cairns grises de Camster, cámaras funerarias de 5.000 años de antigüedad que los que se atreven aún pueden arrastrarse dentro.

 

Las ruinas del castillo, las cuevas de contrabandistas, los lagos esmeralda y algunas pocas destilerías están esparcidas a lo largo de la ruta. Pocas unidades conducen al corazón de la herencia milenaria de un país como North Coast 500.