Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cinta chilena 'Al mar' abre Sección Oficial del Festival Islantilla Cineforum

EFE / Foto: EFE | 06/07/2021 | 01:05

El largometraje chileno de ficción 'Al mar', dirigida por Marco Antonio Núñez, ha abierto esta noche las proyecciones de la Sección Oficial a concurso del XIV Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla Cineforum, que se prolongará durante los meses de julio y agosto.

 

Con esta cinta, la muestra cinematográfica inicia la categoría de Largometrajes de esta edición, en la que competirá un total de doce producciones aspirantes al Premio Luna de Islantilla.

 

A ellos se suman los cien cortometrajes en competición, conforman la Sección Oficial de este Festival que un año más acercará la mejor producción audiovisual al público espontáneo de este enclave compartido por Lepe e Isla Cristina, ofreciendo cultura gratuita en el mejor de los entornos: al aire libre y bajo la luz de la luna.

 

La proyección ha tenido lugar en el patio del Centro Cultural de Islantilla a partir de las 22:30 horas; el largometraje de ficción de esta noche, de 78 minutos de duración, narra las vivencias de una joven pareja que, después de la pandemia, decide iniciar un nuevo comienzo junto al mar.

 

Con guion del propio director y fotografía de Bejamín Luna, 'Al mar' está protagonizado por Ana Burgos, Francisco Dañobeitía, Marcelo Gutiérrez, Ana Reeves y Consuelo Holzapfel, y es uno de los exponentes más recientes del cine independiente chileno.

 

Mañana martes le llegará el turno a la categoría de Cortometrajes a Concurso con la proyección de siete producciones de muy variada temática: 22nd of April, de Cesare Maglioni (Francia, 2020); (A)normal, de Miguel Parra (España, 2021); Alive, de Jimmy Olsson (Suecia, 2020); Animator for Belarus, de Yulia Ruditskaya (Bielorrusia, 2020); Annie, de Miki Durán (España, 2020); Antes de la erupción, de Roberto Pérez Toledo (España, 2021) y Ascenso, de Juanjo Giménez (España, 2020).