San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, se dijo en contra de la legalización de la marihuana, luego de que la Corte aprobara el uso lúdico de esta hierba.
Priego Rivera indicó que a la falta de una ley que permita regular el consumo de la marihuana se da paso a tener un acceso más fácil a esta droga, por lo que reiteró la negativa de la autorización de su legalización.
Aseguro que esta situación no limitará el consumo ni el tráfico de la droga: “si creemos que esto va a frenar el tráfico de drogas estamos muy equivocados, hace falta establecer las reglas del juego. pues de momento solo sabemos que es anticonstitucional prohibirla".
Lamento que lo jóvenes celebren este tipo de acciones, por lo que, reiteró, se necesita de una ley que permita una regulación real.
Por último, cabe recordar que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el uso lúdico de la marihuana. Con ocho votos a favor y tres en contra la Corte avaló la despenalización del uso recreativo de la cannabis, en un día que se considera histórico pues pone fin a 101 años de prohibición en el país.
La política prohibicionista es considerada por expertos como un fracaso, pues en cien años nunca frenó el consumo y en cambio produjo violencia y muerte por el negocio del tráfico.